miércoles, 19 de marzo de 2014

· muffins ·

En lo de Vix estamos celebrando la inminente llegada del otoño y hoy me tocó a mí. Hace semanas que estoy pensando en volver al blog así que -cuando decidí enumerar las cosas que amo del otoño y cocinar rankeó altísimo- le pedí a Victoria que me avisara cuando salía mi colaboración para sumar la receta aquí.

Domingo. Tres de la tarde. A las seis tengo planes pero antes debe estar enviado mi post. ¿Qué cocino para hacer una foto en lo que me queda de luz natural? Muffins. Suena a la pavada más grande del mundo pero salieron deliciosos; cada vez que los hacía cambiaba una cosita u otra, y esta vez logré el punto justo de sabor, humedad y dorado que buscaba.

Toman forma en tan poco tiempo que no hay excusas para arrancar el otoño con un libro en la mano, una taza enorme de té y uno de estos.


  • Precalentar el horno a 180ºC 
  • Batir 100 gramos de manteca pomada con 1 taza de azúcar rubia y la ralladura de 1 limón 
  • Seguir batiendo mientras se añaden 2 huevos 
  • Bajando la velocidad de la batidora, intercalar 2 1/3 tazas de harina leudante y 1/2 taza de leche en tres veces 
  • Incorporar 1 pera en cubitos y 50 gramos de chocolate en chips 
  • Dividir en 12 moldes enmantecados y enharinados 
  • Hornear hasta que se dore la superficie y un tester salga limpio y seco, unos 20 minutos 
  • Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar 

Aunque cocinemos en casa, soy muy amiga de tener todos los ingredientes listos antes de empezar: para conservar la pera, cortarla en cubitos y rociarla con abundante jugo de limón (que después podemos incorporar a la mezcla sin problemas); luego de cortar el chocolate en trocitos, espolvorearlo con harina para que no se hunda durante la cocción.

La mezcla se puede preparar unas horas antes (o la noche previa, para el desayuno) y guardar en la heladera bien cubierta para que no se seque. No hace falta llevarla a temperatura ambiente antes de cocinar.


Feliz otoño!

6 comentarios

  1. se ven muy tentadores, asi todos crocantitos por fuera, aaaaaaah NOM NOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están doraditos por el azúcar rubia pero no quedan crocantes: por fuera son más blandos que los de starbucks y por dentro la pera les da mucha humedad NOM NOM NOM

      Eliminar
  2. QUE RICO. Cuando vi la foto en el blog de Vix me puse a buscar como loca una receta de muffins de ese tipo y no encontré, todas eran muy "mezcla de exquisita" y algunas otras demasiado complicadas como "Muffins de expresso, chocolate y mantequilla de maní crocante". Aplauso de pie a tu receta, re sencilla, nunca se me hubiera ocurrido la pera. La pineo y te prometo que la pruebo el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es super simple y muy rica, qué bueno que te sirva! después contame :)

      un beso

      Eliminar
  3. Voy a probarla! De puede hacer con azúcar común? Cuantos salen?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Voy a probarla! De puede hacer con azúcar común? Cuantos salen?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.