viernes, 18 de julio de 2014

· pizza rolls ·

El día del amigo está acá nomás, a dos días de distancia, así que les traigo la última idea de esta serie de botanitas. A partir de la semana próxima les pongo recetas de verdad.

pizza rolls · Ro Guaraz · 01


Con un simple bollo de pizza podemos hacer -además de pizza, obviamente- calzones, pizzetas, pan de pizza o estos rolls que son de mis preferidos para picar mientras van llegando todos. Yo los hago pequeñitos, para comer de un bocado o dos, pero los pueden hacer más grandes y dejar que crezcan en el horno.

pizza rolls · Ro Guaraz · 02


Para estos pizza rolls usé:


pizza rolls · Ro Guaraz · 03


- Lo que hago es, con palo de amasar, estirar la masa de pizza en forma rectangular hasta que tenga medio centímetro de espesor. Si van a hacer rolls chiquitos, que el rectángulo sea bien alargado; en caso contrario la estiran como más les guste.
- Cubrir con salsa toda la superficie dejando un par de centímetros en uno de los lados largos del rectángulo para que no desborde a medida que van enrollando.
- Cubrir con muzzarella rallada y espolvorear orégano o el condimento que prefieran.
- Enrollar presionando de manera uniforme para que quede un rollo bien compacto.
- Envolver en film o aluminio y llevar al freezer. Allí lo pueden dejar entre media hora (para que endurezca un poco y no se desarme al cortar) y tres meses.
- Con un cuchillo bien afilado cortar en porciones iguales. Si los hacen súper mini como los míos, cada dos centímetros; si los hacen más grandes, cada cuatro o cinco.
- Disponer sobre una placa aceitada dejando un par de centímetros entre uno y otro, o aceitar moldes para muffins y poner uno en cada cavidad.
- Cocinar en horno fuerte hasta que se doren. Servir calientes.

pizza rolls · Ro Guaraz · 04


Nunca intenté poner más ingredientes (hongos, vegetales, hierbas frescas, fiambres) porque considero que cuanto más simple el relleno, más fácil de armar y de comer sin derrumbes. Como les digo en la receta, duran tres meses en el freezer así que es una buena idea para tener los rollos listos ante cualquier reunión improvisada. Yo siempre tengo uno o dos, por las dudas.

pizza rolls · Ro Guaraz · 05


Si bien lo más importante es celebrar el vínculo que tenemos con nuestros amigos, poner una mesa bonita con un menú simple pero variado suma un montón y estira la reunión, la charla y los buenos momentos. Además de pizza rolls pueden agregar al tapeo una tortilla de papas con salsa brava, unos bocaditos de queso, unos grisines con diferentes dips. Pueden probar el hummus de Florence o el dip de albahaca de Noelia, los hongos rellenos de Caro, los gougères de Julieta, los pickles de rabanito de Romi, las empanaditas gourmet de Juliana... en fin, opciones no faltan para tener una mesa deliciosa.

pizza rolls · Ro Guaraz · 06


Y si aún no tienen regalitos para sus amigos, esta semana les dejé tutoriales para hacer posavasos y carpetas. Meli propone un idea express, Noe va a estar de feria, Vix está haciendo cuadernos, Marina ofrece regalos por menos de cien pesos y Vero amuchó toneladas de info para que nadie se quede sin inspiración.

pizza rolls · Ro Guaraz · 07


Llegamos al viernes y les prometo que no vuelvo a hacer referencia al día del amigo hasta el año próximo. Mi fin de semana viene lleno de cosas, clases, celebraciones y la visita de mis papás. ¿Tienen planes? ¿Cómo van a celebrar el día del amigo? ¿Les gustó la idea de hoy? Me despido hasta el lunes esperando que tengan un fin de semana glorioso y que el domingo los encuentre disfrutando en grande.



Follow my blog with Bloglovin

12 comentarios

  1. jaja me mataste con esta idea! es genial... y como buena reina de la pizza que soy debo probarla ASAP! :) Gracias por compartir la técnica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginás mi felicidad cuando vi tus fotos en instagram anoche :)

      Eliminar
  2. Que buenos que se ven!!! Yo hice unos hace tiempo y todavia no los subi al blog. Son una delicia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan prácticos a la hora de comer, incluso para los chicos, sin tanto queso chorreado ni nada!

      Eliminar
  3. no te imaginas el HAMBRE que me dieron tus rolls!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, qué práctico y fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy, MUY fácil! Y tener algún rollo en el freezer es salvador para esas noches de fiaca atroz ;)

      Eliminar
  5. Se ve absolutamente delicioso y la verdad es que nunca había visto rolls de pizza.
    Definitivamente voy a anotarme la receta y lo voy a probar!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juli! Espero hayas tenido un fin de semana hermoso.

      Eliminar
  6. eeeh qué linda ro! gracias por linkear el post de alma, sos lo más! y me diste hambre jajajaja besos geniaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no linkearlo, Vero, si es la salvación jajaja!

      Eliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.