lunes, 7 de julio de 2014

· sellos abecedario ·

sellos abecedario · Ro Guaraz · 01


¡Buen lunes para todos! ¿Cómo los trató el fin de semana? Aunque tenía pensado pintar un par de muebles, la lluvia cambió mis planes y terminé tallando sellos y comiendo con amigos tanto el sábado como el domingo.

sellos abecedario · Ro Guaraz · 02


Además de las tertulias, la noche del viernes me encontró chateando sobre grabado con desarmada, y eso me llevó a ponerme a tallar sellitos durante el fin de semana, a modo de práctica. Tallar me genera una desconexión total: cuando lo hago solo pienso en eso, tengo la mente en la gubia y en nada más. Un ejercicio de relajación absoluta que -como si fuera poco- me deja un resultado tangible. Vean:

sellos abecedario · Ro Guaraz · 03


Empecé a hacer sellos hace unos años, luego me compré el libro de Geninne y aprendí algunos trucos más. Si no consiguen planchas de goma o linóleo (o no quieren pagar los sobreprecios de Buenos Aires) pueden usar gomas de borrar blancas. Cuanto mejor calidad la goma, más fácil es trabajar con la gubia.

4sellos abecedario · Ro Guaraz · 04


Cuando decidí destinar parte de mis fines de semana a ejercitar tallado no tenía ninguna necesidad como resultado final, así que empecé por tallar un abecedario. Helvética, por supuesto.

sellos abecedario · Ro Guaraz · 05


Y esta mañana, mientras transcribía anotaciones, decidí tallar una batidora para sellar en todas aquellas recetas que requieren su uso. Para definir el dibujo en la goma uso dos métodos: imprimo algo con tinta negra y lo traspaso a la goma haciendo presión con un lápiz sobre el revés de la hoja (lo que hice en estos sellos) o dibujo directamente sobre la goma, a mano alzada.

sellos abecedario · Ro Guaraz · 06


Para tallar uso estas placas de goma con estas gubias y estampo con estas tintas (en Buenos Aires consiguen las gomas y las gubias pero nunca vi las almohadillas de colores, sé que Ponte Rey tiene unas pero no las he probado).

sellos abecedario · Ro Guaraz · 07


Por cierto -y por si no lo notaron en mi cuenta de instagram-, el té es mi infusión favorita y la bebida oficial de mi taller. No tomo otra cosa mientras trabajo.

sellos abecedario · Ro Guaraz · 08


En otro orden de cosas, hoy cumple años mi mamá así que antes de despedirme quería desearle un muy feliz cumpleaños (y que no se ponga triste, que nos vemos en un par de semanas). No tiene naaaaada que ver pero bueno, es mi mamá.

sellos abecedario · Ro Guaraz · 09


Ahora, volviendo al tema del post: ¿Tallaron sellos alguna vez? ¿Les gusta? ¿Ustedes también toman litros de té? ¿Qué hacen cuando llueve todo el fin de semana?



Follow my blog with Bloglovin

16 comentarios

  1. Hola Ro!!acabo de conocerte por el post en Alma y me vine directo para acá. Me encanta tu blog y las cosas que haces. También soy un poco asi y me encanta hacer todo tipo de taller, las labores son mi pasión!!
    Me veras por acá!
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ceci! Bienvenida :)
      Ya te estoy siguiendo por todos lados, me verás aparecer en diferentes plataformas. Un beso!

      Eliminar
  2. Adore esta esa batidora <3!!!. Jamas tallé y es algo que siempre quise aprender...pero bueh, tiempo al tiempo jajaj
    No me gusta el café, no tomo mate, asi que tomo cuanto té se me cruza ;)

    Besote Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Meli! Y sí, todo no se puede y no siempre hay tiempo para la cantidad de cosas que queremos probar. Ya llegará el momento, estoy segura.

      Geniaaaal, otra del club del té :)

      Eliminar
  3. que genia y que prolijita!
    yo "incursionè" el año pasado...más bien un caprichito de blogger inquieta vio? pero bien, como tampoco podia derrochar muchos billetes recurri a las gomas blancas...!
    Me llevo lo del traspaso a la goma con la impresion...esa no la sabia asi que mil gracias!

    besis y aguante el té :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí las gomas blancas están re bien, creo que el único l´mite es el tamaño: se tallan fácilmente, se conservan sin problemas, no se rompen al hacer presión y se puede lavar sin miedo.

      Me encanta que se lleven datitos útiles y me encanta la cantidad de miembros del club del té.

      Besooo!

      Eliminar
    2. es obvio que quise decir límite pero ya estoy dormida u.u

      Eliminar
  4. tremendos tus sellos! cuánta precisión y detalle prolijo!
    yo sigo luchando... no tengo tanta habilidad y la motricidad fina me falla seguido xD
    ah, las tintas y almohadillas de Pont Rey son muy buenas! pero no hay tanta variedad de colores y son distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentro que cuando mejor me salen es cuando no estoy pensando en el resultado sino enteramente concentrada en el proceso; de esta forma es simplemente seguir líneas con la herramienta ;)

      Seguramente en algún momento termine probando las almohadillas de Ponte Rey, cuando las que tengo ahora se gasten y ya nadie me traiga (sufro).

      Beso, María de las Victorias y las Mermeladas <3

      Eliminar
  5. Hola Ro. Llegó aca de casualidad. Si tallo sellos a mano de dibujos que encuentro y propios. Me encanto tu blog. Vine y me quedo.
    Ahhh use el de ponte rey, a mi en particular y en comparación de los de afuera mucho no me gusto. Pero es buenísimo conseguir cosas así acá.

    ResponderEliminar
  6. Qué divinos tus sellos Ro! Yo tengo dos abecederios en sellos que amo, por supuesto comprados, no me imagino tallando nada! Amo con locura tu sello batidora, ya sabemos que soy del clú de fans de la batidora, beso, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos *presidentas* del fanclú de la batidora <3

      Eliminar
  7. ¡nunca hice sellitos y muero por esa batidoraaaahhh!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta cómo dibujás, tus sellos serían maravillosos. No nos prives de tamaña belleza ;)

      Eliminar
  8. Hola! Muy buenos tus sellitos Ro!
    Una pregunta donde puedo conseguir las gomas para hacer sellos en Buenos Aires?
    Gracias!!!
    Lindsay

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.