viernes, 11 de julio de 2014

· trufas de queso ·

trufas de queso · Ro Guaraz · 01 · vasito

El país entero está conmocionado. Hay banderas por donde se mire. Abundan abrazos en las calles y en los puestos de trabajo. Con tanta alegría en el aire es difícil aportar algo más (al menos para mí, que no soy muy hábil con las palabras) así que me limito a traerles algo para sumar al tapeo del día del amigo.

La primera vez que hice esta botanita experimenté con queso en hebras mezclado con miel y eso me dio la idea de trufa, pero desde aquel día hasta hoy la he simplificado.

trufas de queso · Ro Guaraz · 02 · ingredientes

Arranco nuevamente entonces. Les traigo unos bocaditos de queso fundido (los famosos triangulitos, que también se consiguen en paquetes de 200 gramos) bañados en miel y cubiertos con semillas de sésamo. Bueno, listo, ya les dije todo. No hay más receta que eso.

trufas de queso · Ro Guaraz · 03 · pasos
Está bien, está bien, acá va la receta.


· bocaditos de queso, miel y sésamo ·

  • 200 gramos de queso fundido
  • cantidad necesaria de miel
  • cantidad necesaria de semillas de sésamo

trufas de queso · Ro Guaraz · 04 · miel y sésamo
- Cortar el queso en porciones iguales. Yo lo corto en diez, para que resulten todos de 20 gramos cada uno (sí, soy una obsesiva y los peso).
- Amasando entre las dos manos, dar forma de bolita a cada porción de queso. Es más fácil hacerlo si no está demasiado frío: se vuelve más blando, más maleable.
- Pinchar todas las esferas con un palito y bañarlas en miel. Dejar escurrir y orear sobre un platito un par de minutos.
- Sumergir en un bowl con semillas de sésamo hasta cubrir toda la superficie del queso. De ser necesario, fijar las semillas haciendo presión con las manos.
- Remover el palito y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

trufas de queso · Ro Guaraz · 05 · sésamo


Si se quedaron esperando más, el viernes próximo les traigo otra cosa, porque lo que es hoy… ¡hasta aquí llegó la supuesta receta!

Ahora, hablando en serio: más que una receta es jugar con plastilina pero no puedo dejar de recomendarles que la prueben. Cada vez que los preparo, no importa si en casa somos cinco o cincuenta, vuelan. Es tan simple que pueden hacerla antes del partido del domingo, siempre y cuando eso no compita con sus más respetadas cábalas. En caso contrario se aguantan una semana más y el 20 me agradecen.

trufas de queso · Ro Guaraz · 06 · trufas terminadas

¿Qué les pareció? ¿La van a probar? ¿Van a ver el partido del domingo? ¿Tienen alguna cábala? Espero que tengan un fin de semana per.fec.to.



Follow my blog with Bloglovin

15 comentarios

  1. Hola Ro!!! Qué divino tu nuevo blog, me encanta (me suena la plantila, jajaja) Buenísima esta receta, todo lo que sea queso + miel + semillas, amo, la voy a probar y te cuento. Divinas las fotos!
    Beso, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta de que teníamos la misma plantilla hace dos días! Ya la voy a tunear un poquito más ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Esta creación de Ro -porque lo inventó ella, no viene de ninguno de los libros de sus vastísima biblioteca culinaria- hizo su debut en sociedad en la super mega ultra fiesta temática Star Wars del año pasado, por lo cual yo aún las llamo, cariñosamente, "Bolitas Tatooine". Acabo de clavarme siete. Necesito una siesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA es cierto, la primera vez que las hice así, como están acá, fue para el cumple de Star Wars. Y los que llegaron tarde se las RE perdieron (hola, peque).

      Eliminar
  3. Fiesta tematica Star Wars? que divertido
    *aqui yo, leyendo el comentario de arriba*
    Todo lo que lleve queso, para mi, es rico rico rico! El que viene en triangulitos vendria a ser el Adler?
    Como trufa para tener siempre en la heladera a mi me gusta hacer de mantequilla de mani + avena + miel. Excelentes :D
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii el año pasado juntamos los cumpleaños y celebramos con una fiesta de Star Wars! (porque tenemos 8 años, está clarísimo)

      Sí, son los quesitos tipo adler; los de marca sancor también vienen en cajitas rectangulares de 200 gramos -esos son los que uso yo-.

      Perdón, micerebro se desconectó en mantequilla de maní

      Beso!

      Eliminar
  4. hello, yo amo lo dulce-salado asi que éstas bolitas, que además al parecer son muy faciles de hacer, no me las pierdo! :D
    hermosas fotos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro!
      Son muy fáciles, no veo excusa para no hacerlas!
      Beso y buen fds <3

      Eliminar
  5. Hola! Qué rico!! No sé cocinar, así que es una receta ideal para mí! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te descubri justo! tengo cumple de marido el sabado y estoy en pleno armado de menu. Sigo mirando!

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.