miércoles, 20 de agosto de 2014

· mesa ratona ·

Como les contaba la semana pasada, mi lista de pendientes tiene demasiados ítems así que me tomé el fin de semana largo para empezar a tachar. Ya les iré contando lo que hice, fueron muchas cosas y quedaría una entrada kilométrica si me propusiera escribir todo junto.

Ro Guaraz · mesa ratona · 01 · entrada

Hoy les muestro uno de los ítems, que fue el que más tiempo me llevó. Hace un par de meses que teníamos en el medio del living esta mesa ratona oscura y un poco golpeada. Desde un primer momento la idea fue pintarla porque la madera no tenía linda veta, así que entre el sábado y el lunes me dediqué a lijar, limpiar y pintar este mueble.

Ro Guaraz · mesa ratona · 02 · antes con vidrio

Así lucía sin vidrio, en todo su esplendor:

Ro Guaraz · mesa ratona · 03 · antes sin vidrio

Lo primero que hice fue cubrir el balcón con varios metros de polipropileno para minimizar la limpieza posterior y no manchar nada al pintar. Luego lijé bastante. No dejé la madera limpia pero sí me aseguré de eliminar todos los brillos y aproveché para emparejar algunos lugares que tenían marcas.

Ro Guaraz · mesa ratona · 04 · lijado

Una vez que estuvo toda la mesita lijada, con un paño húmedo la limpié bien. Dejé secar durante la noche y a la mañana siguiente usé un pincel para eliminar los restos de polvillo que habían quedado en las hendiduras y en las patas -que tienen un trabajo de torneado bastante intrincado-.

Ro Guaraz · mesa ratona · 05 · primeras capas

El paso siguiente fue pintar. Elegí aerosol justamente por el torneado de las patas -me imaginé que iba a ser más sencillo llegar a todos los rinconcitos con la pintura-. En esta instancia tuve que enfrentarme al viento de un cuarto piso, pero el resultado está bastante bien.

Ro Guaraz · mesa ratona · 06 · errores
Ro Guaraz · mesa ratona · 07 · styling
Ro Guaraz · mesa ratona · 08 · styling

Hay detalles que vi una vez que la mesa estuvo en el living nuevamente, así que el próximo fin de semana voy a repasar algunos sectores que no quedaron bien cubiertos. Lo otro pendiente es encargar un vidrio nuevo, porque el que tiene está muy marcado.

Ro Guaraz · mesa ratona · 09 · Simba
Ro Guaraz · mesa ratona · 10 · desde arriba
Ro Guaraz · mesa ratona · 11 · lechuza
Aun faltan cosas (hola alfombra, hola retapizado del sofá, hola cuadritos, hola lámpara de pie), lo sé, pero el cambio en el living es abismal. Antes era un agujero negro que absorbía toda la luz, hoy es alegría de la mano de la nueva/vieja mesita amarilla.

Ro Guaraz · mesa ratona · 12 · cierre

¿Les gusta mi mesita? ¿Cómo los trató el fin de semana largo? ¿Hicieron cosas o descansaron? Espero que estén teniendo una semana genial.



Follow my blog with Bloglovin

41 comentarios

  1. Me encantó como te quedó!! Además queda muy linda la combinación de colores con los otros muebles :) Buen trabajo!! Quiero ver el resto de la lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Después del fin de semana extra large mi lista avanza sin prisa pero sin pausa, ya les iré contando :)

      Eliminar
  2. me encanta Ro! y los otros muebles también aunque se ven poco!
    hermoso trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicky! Los otros llevan un par de años en esos colores pero aún tengo que pintar los interiores, así que seguramente hable de ellos en otro post más adelante.

      Eliminar
  3. me gustó muuuucho tu mesa! tengo que hacer algo parecido con la mía, sin lugar a dudas!!
    a ver si junto fuerzas ....
    y me encantó todo lo otro de tu living que se ve en tus fotos.
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lía, qué honor! Me alegra muuuucho que te haya gustado ♥

      Eliminar
  4. ehhh qué honor si vos sos re genia! para la próxima te recomiendo que pruebes con pincel, con esmalte sintético al agua (o látex y laca arriba). mi humilde opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo mueble grande que necesita pintura es la mesa del comedor, y para esa ya tengo la lata de esmalte esperando ;)

      Eliminar
  5. Muuy linda!! Yo también quiero ver el resto del livng!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene! Cuando haga algo con el sofá verán el resto del living :)

      Eliminar
  6. que belleza...se siente tan bien enchular los muebles tristes :D, me encanto el resultado, beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sisisí... lavarle la cara a los muebles cambia un ambiente por completo. Beso!

      Eliminar
  7. Amo el amarillo, quedo super alegre y luminosa...un gran cambio definitivamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente el amarillo no está entre mis colores favoritos, pero no puedo dejar de admitir que es super alegre y ahora la mesita irradia luz. Estoy muy contenta!

      Eliminar
  8. Amo el amarillo!! Sabes si el color que usaste de aerosol se llama "sun yellow". Ese es mi preferido pinté una maceta, mi velador y un montón de cosas mas!. Te quedó divina la mesa!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Loli! Es sun yellow de Rust-Oleum, los únicos aerosoles que compro. Amarillo perfecto. Besos!

      Eliminar
    2. Me encanta ese amarillo!! Besos!!

      Eliminar
  9. Dado que nadie lo dijo hasta ahora, voy a tener que hacerme cargo y decirlo yo: la producción de fotos de este post es digna de la revista Living, es perfecta, es excelente, es maraviMALDITO GATO PHOTOBOMBER...

    ResponderEliminar
  10. Querer es poder! Yo también vivo en un 4to piso y si llegara a ponerme a pintar una mesa quedaría medio depto en ruinas!! :D :D :D

    Por eso prefiero mirar y admirar a gente como vos, creativa y prolija! Quedó preciosa!

    ResponderEliminar
  11. que bonita Ro y que gran cambio de la mesita ratona!
    me enamoré de tu casa!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro! Mi casa es un work in progress permanente :)

      Eliminar
  12. Ro quedo hermosa, llena de vida, color y amor. Un lujo tus fotos

    ResponderEliminar
  13. Esa mesita es pura luz!!! Me gusta mucho el colorido de los muebles que se vislumbran en las fotos. También amontono las Living, las Burda y libros ilustrados como ese que tenés ahí, sobre todo los de Edelvives. Digo que los compro para las nenas, pero no es (totalmente) cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené, yo los compro para míiiiiii y no quiero manos pegajosas en sus perfectas ilustraciones! Amo los libros de Edelvives ♥

      Eliminar
  14. Me fascina el amarillo! Voy a ver si me animo a pintar algo de ese color, me encanta el gato que viene caminando en una de las fotos <3

    ResponderEliminar
  15. Preciosa. Con una lijada fue suficiente? cubrio bien el amarillo sobre el oscuro?. Tengo una mesa negra que quiero pintar en un color claro pero no me animo, siento que voy a padecer lijarla y aun asi no quedara bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriela

      Yo usé lijadora eléctrica -así que tuve la tarea más fácil- pero en los detalles y torneados fui con lija a mano y no hubo diferencia: lijé un poco para sacar el brillo y recuperar un poco de porosidad, y luego pinté varias capas finas hasta cubrir (habrán sido tres capas y una última de retoques).

      Saludos! ♥

      Eliminar
  16. Ro, me encanta como te quedo!!! ese color es divino!!!!! yo pinte una mesita y una biblioteca para una clienta y la verdad, es que dio un monton de luz a cada mueble!!! divino!!!!! y te felicito que vi que ganaste el sorteo de solo para mi!!!♥ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! Siiii, estoy muy contenta :)

      Eliminar
  17. tu mesa es hermosaaaa, te la lleno de besos pero ahora quiero foto de la pared de atrás! qué son? tazas?
    ah, plischu hacele foto a ese gatooooh, nunca sobran las fotos de gatos jijujiju.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Seel, son tazas! Ya me anduvieron pidiendo foto en instagram y por mail, así que voy a hacerle unas con buena luz para mostrarles.

      Y sobre el bodoque felino que me photobombeó el post... bueno, es como inevitable hacerle fotos porque es tan bellooooooo hahaha

      Eliminar
  18. Hola! Qué genial te quedó la mesita..impecable!
    Tengo que pintar una mesa de luz q era de mi abuela y vivo en departamento, es tan fácil como suena pintar con aerosol? nunca lo hice...salpica mucho? Compré uno que es para superficies de MDF y melamina. Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pintar con aerosol es fácil pero hay que tener cuidado; si leés todas las instrucciones de la lata, no vas a tener problemas.

      No lo hagas en interiores, siempre en lugares abiertos + cubrí bien todas las superficies alrededor porque es muy volátil + no acerques mucho la lata a lo que querés pintar porque chorrea + lo mejor es hacer varias capas bien delgadas, no esperes cubrir la superficie de una.

      Espero haber sido de ayuda!

      Eliminar
    2. Buenísimo...anoto todo! muchas gracias!! :)

      Eliminar
  19. Mirando mi lata de esmalte amarillo y con ganas de renovar mi mesita que es idéntica a la tuya googleé "mesita ratona amarilla" y encontré tu arte. Me ayudó a convencerme que sería amarilla. Me encantó!. Hoy pongo manos a la obra

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.