lunes, 29 de septiembre de 2014

· álbum de fotos + caja ·

Antes de empezar a contarles lo que tenía para hoy quiero detenerme un momento para agradecer a la genial Vero Mariani (aka "el hada madrina de los blogs") su buena onda, empuje, generosidad y el espacio hermoso que me cedió -en ese templo de gente nueva y propuestas maravillosas que es Alma Singer- para contar un poco de dónde vengo o por qué hago lo que hago. Si no conocen el blog de Vero (supongo que la lista incluye a mi mamá y un par de esquimales, como mucho), se los recomiendo. Lo leen un par de veces y exudan arco iris, o algo así. En serio.

Ro Guaraz · álbum de fotos + caja · 01 entrada

Luego de los avisos parroquiales, quería arrancar el lunes mostrándoles un regalo que hice para mi papá. Lo tenía terminado hace tiempo pero recién se lo pude dar este fin de semana y no quería arruinar la sorpresa, así que lo publico ahora que estoy habilitada.

Ro Guaraz · álbum de fotos + caja · 02 lomo

El año pasado, durante una de mis visitas, mi papá tenía planeado ir a pescar unos cuantos kilómetros al sur de la ciudad. Con la excusa de sacar fotos al amanecer en el mar (totalmente cierta, ese fue mi motor en primera instancia) me desperté cuando aún era de noche, me cargué la cámara al hombro y nos fuimos.

Ro Guaraz · álbum de fotos + caja · 03 primera página

Por supuesto que llegamos, tomé las fotos que quería en menos de veinte minutos y luego me quedaban unas ocho horas libres hasta volver a casa, así que hice una sesión completa de su día de pesca.

Ro Guaraz · álbum de fotos + caja · 04 secuencia

Cuando volví a Buenos Aires bajé todas las fotos y me gustó lo que vi, así que me propuse imprimir algunas y ponerlas en un álbum. Al día siguiente ya no quería comprar uno sino hacerlo. Un puñado de horas más tarde, además, tenía que estar dentro de una caja a medida. Y después recordé que también quería hacerle una caja para todos sus medicamentos, entonces necesitaba una con doble función. Así, entre decidir el producto, tomar medidas, seleccionar las fotos, mandar a imprimir, comprar materiales y efectivamente ponerme a hacer todo, pasaron meses.

Ro Guaraz · álbum de fotos + caja · 05 fotos

El regalo, finalmente, consistió en: un álbum de 25x35 cm con 22 hojas en color gris topo, forrado en tela estampada blanca y negra, y unido en costura expuesta con hilo macramé negro + poco más de 70 fotos impresas sobre papel mate en diferentes formatos, pegadas al álbum con esquineros transparentes + una caja de cartón con bisagra, forrada en su interior con tela de algodón y por fuera con tela de encuadernar, con una ventana de acetato para que pueda poner su cronograma de remedios y cajitas interiores para organizarlos.

Ro Guaraz · álbum de fotos + caja · 06 caja cerrada

Yo no les puedo explicar la cara de mi papá cuando abrió su regalo. No se las puedo explicar porque aún estoy tratando de procesarla. Se emocionó. Le encantó.

Ro Guaraz · álbum de fotos + caja · 07 cajitas interiores

No sé qué más decirles sobre este proyecto. Técnicamente no es de mis mejores y encima creo que las fotos no le hacen justicia, pero son muy pocos los que me han reconfortado tanto.

Ro Guaraz · álbum de fotos + caja · 08 álbum en caja

Me llevó mucho trabajo y bastante tiempo, pero estoy feliz con el resultado, aún con los pequeños detalles que me gustaría corregir. No me voy a cansar de repetirlo: si pueden elegir, elijan hacer las cosas con amor. Lo que reciben a cambio es único.

Ro Guaraz · álbum de fotos + caja · 09 regalo terminado

¿Les gustó el regalito para mi papá? ¿Ustedes imprimen fotos en esta era digital? ¿Arman álbumes? ¿Cómo pasaron el fin de semana? Tuve reportes de muffins en varios hogares y eso me pone muy, muy contenta. Espero que tengan una semana llena de cosas lindas y momentos inolvidables.




Bienvenidos quienes vengan desde Alma. Pasen, sírvanse una galletita, disfruten. El blog está para eso.



Follow my blog with Bloglovin

62 comentarios

  1. Cuando tenia impresora me la pasaba armando albumes, regalando fotos, etc.. pero el año pasado murio y no he tenido oportunidad de comprar una nueva. Me encanta cuando la gente hace regalos tan elaborados y bien pensados, con razon tu papa se emociono tanto <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las mandé a imprimir porque no confiaba en la calidad de mi impresora. Si bien es nueva, nunca iba a obtener el mismo resultado que en Megaphoto. Estoy contenta con mi decisión, fue mucho mejor.

      Gracias por tus comentarios (acá y en Alma), sé que siempre leés y aportás. Un beso grande y espero que tu flamante maternidad vaya viento en popa :)

      Eliminar
  2. Pasé por el blog de Vero Mariani y ahora tengo el escritorio todo lleno de unicornios. ¿¿¿Cómo los saco??? ¡¡¡ASHUDA!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hoy conocí tu blog gracias al post de AlmaSinger y no pude dejar de leer y ver la cantidad de cosas hermosas que hacés. Te felicito y te agradezco por compartirlo. Que tengas muy linda semana. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias! Hermosa semana para vos también ♥

      Eliminar
  4. Qué lindo es hacer los regalos uno mismo, pensarlos en función de los gustos, los colores, con amor como vos bien decís. Es súper especial regalarlos y recibirlos !!
    Te quedó hermoso, y el amor que le pusiste se percibe :)
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana, muchas gracias por tu comentario y también por tu email. Un beso enorme! ♥

      Eliminar
  5. Yo tambien lo conoci gracias al post de Alma Singer! Divino el regalo de tu papa. Deseo tengas una lindisima semana!

    ResponderEliminar
  6. jajajja me mataste con lo de tu mamá y un par de esquimales jajaaj! qué linda ro! gracias por coparte, sos una geniaaaa! y por darle una apertura + un lunes tan hermoso al blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaj es verdad! No sé quién más podría no conocer Alma ♥

      Ha sido un placer, Verito!

      Eliminar
  7. Hola Ro! no sé por qué no llegué antes acá!! pero nunca es tarde... lindísimo leerte en Alma y acá me quedo. Divino el regalo para tu papá, me imagino su emoción al recibirlo. Que buena idea!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, muchas gracias! Bienvenida a mi mundo ♥

      Un beso!

      Eliminar
  8. ay madre si vos no terminás en utilísima -por lo menos-, pierdo la fe en la humanidad.
    este regalo es una bomba! si yo fuera tu papá todavía estaría llorando.

    genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilísima le queda chico! No vas a comparar, che.

      Eliminar
    2. hahaha mi pánico escénico no me lo permitiría XD

      besooo

      Eliminar
  9. Tas locaaaa! (a esta altura ya tenemos confianza ...) No puedo creer que digas que no es de los mejores, y lo detalles a corregir y blablabla. Necesitás un correctivo!
    Además de que es increíblemente espectacular lo que hiciste, lo único que importa es el amor y la dedicación que le pusiste y la emoción de tu papá.
    Te felicito y te admiro. Sabelo!
    beso grande y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos una geniaaaaa. Que tengas una gran semana, Lía! ♥

      PD: Acabo de leer que el viernes nos vamos a conocer! :) :) :)

      Eliminar
    2. Wiiiiii! Qué bueno que nos vemos el viernes! :)))

      Eliminar
  10. Que genia que sos Ro! Una inspiranción en todo sentido. Me gusta mucho leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar! Ya agrego tu blog a Bloglovin para seguirte, me encantó ♥

      Eliminar
  11. Bueno, bueno, bueno... la verdad hermosísimo el regalo, amaría que me regalen algo asi pero más amaría hacerlo!! Te digo que me estás inspirando!! Un abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La taza de té que tengo en la mano me viene genial para que brindemos por la inspiración ♥

      Un beso!

      Eliminar
  12. Bue... es una caja.

    ¡¿VES!?!!! ¡VES LO QUE TE DIGO???!!!! No es "una caja". Es un montón de cosas más. Estoy con un par de lagrimones por la emoción de la foto de la mano de tu viejo. Le hice algo en esa línea a mi cuñada para un cumple: Una caja de madera para guardar fotografías y adentro una secuencia de sobres con mensajes, en cada sobre, un momento especial (sus hijos chiquitos, cumples con gente que ya no está...) Lloró ella, lloré yo, para variar, y fue muy especial. Creo que lo que se hace con amor para alguien especial se recuerda siempre. Congratulations por lo de Alma, cuando seas famosa voy a chapear conque soy amiga virtual de Ro Guaraz :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vine primero acá, después fui a lo de Vero. Todo lo que dijo es la real realidad. ¿No te animás a ir con tu abanico de maravillas a una feria de emprendedores? Digo, como para ir metiendo las patitas en el agua...

      Eliminar
    2. Nené, sos una genia. Entre vos y Lía me bajan de un hondazo, muchas gracias por tus palabras, como siempre. El regalo de tu cuñada suena maravilloso y te entiendo perfectamente: yo no me había detenido a pensarlo mientras lo hacía, pero mi papá se emocionó y yo me emocioné con él! Fue muy lindo.

      Chapeá tranquila :)))

      Eliminar
    3. Por ahora no tengo nada pero te juro (JURO) que estoy trabajando en eso ♥

      Eliminar
  13. Me encantó!!! La idea, cómo quedó terminado, las fotos e imaginarme la emoción de tu padre!!
    Divino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ailín! No recuerdo haber visto a mi papá así de emocionado. Fue una alegría inmensa.

      Un beso para vos ♥

      Eliminar
  14. Aypordiós! Cuánta belleza y cuánto amor! Bellísimas las fotos, perfectísimo el album, hiper-mega-recopado regalar cosas hechas por un@ mism@. Eso sí que no tiene precio, y no se consigue ni en el más top de los shoppings. Grossa!!!

    Romina G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántos halagos! Muchas gracias por tus palabras hermosas ♥♥♥ Te mando un beso!

      Eliminar
  15. Espectacular , bellísimo el regalo para tu papá, estoy segura seguirá emocionado por mucho tiempo más.No será que está haciendo efecto el polvito mágico que te envió Alma?, Éxitos singulares.

    ResponderEliminar
  16. sos tan genial Ro! tan creativa y todo lo que haces es tan hermoso! no se a donde ves imperfecciones!? :D La idea del album <3 tu papá es muy afortunado de tener una hija como vos!....
    yo empecé el año con un desafio de estaciones, y voy imprimiendo fotos que representen a las mismas, me queda el verano (que paso) y el invierno italiano, cuando lo terminé seguramente lo compartiré en el blog.

    Cada vez que entro a tu blog sé que me voy a encontrar con cosas tan lindas y siempre me voy con una sonrisa!

    gracias <3

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Ro!

      Tu desafío de las estaciones me tiene enloquecida desde principios de año, estoy ansiosa por verlo terminado: todo con tu ojo y sensibilidad, me resulta hipnotizante ♥

      Un besote!

      Eliminar
  17. No podés ser más multitalent! No solamente tenes la capacidad de crear cosas bellas, las fotografiás divinas y las contás mejor. Sólo un alma sensible puede con todo eso! Te aviso que si el correctivo de Lia no surge efecto, sugiero que no te cruces conmigo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja! Gracias, Flor!

      ♥ ♥ ♥ Me llueven correctivos ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  18. Hola!Vengo de Alma,no pude aguantar después de ver tantas cosas lindas...pero ahora que veo tantas rrrr en Ro creo que en algunos lados ya nos cruzamos ;)
    Tu caja es un sueño!Vos decís que tiene detalles?Hasta yo me emocioné con las fotos,me imagino tu papá!Es verdad que sos perfeccionista,jaja.
    Te sigo,te felicito,te incito a dar el salto y que tus bellos objetos vean la luz,teneme al tanto que quiero saber !
    ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Gabi! Por las tierras de Instagram :)
      Muchas gracias por tu comentario, te mando un beso y estarás al tanto de todo ♥

      Eliminar
  19. Ro! primero felicitaciones por lo de Alma, todo lo que ahí dice es verdad y tu blog refleja lo que sos.
    Segundo me hiciste emocionar en serio, yo no tengo a mi papá y lo extraño y a él también le gustaba pescar y ver esas fotos me remonto atrás...
    Y tercero no podes ser más genia, siempre te lo digo pero es la verdad, me encantó el regalo y me dan ganas de aprender a encuadernar.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky hermosa, te mando un gran abrazo. No puedo imaginar el día que no tenga a mis papás. Gracias por tu comentario, por todos tus comentarios, porque siempre estás viniendo y aportando tu granito de arena.

      ♥ un beso ♥

      Eliminar
  20. Iba a poner algo con el tenor de lo que pusieron Lía y Nené pero dudo ser tan elocuente... No todo en la vida es la perfección!! La gente pide a gritos tus cosas!! Que estás esperando??????
    Buena semana Ro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Flor, estoy trabajando en eso! Que tengas una semana maravillosa :)

      Eliminar
  21. Bueno, como dijeron todas, esa caja, y toda la historia detrás es bellísima! Y claramente nadie le vio errores técnicos!! Te cuento que cuando mi vieja cumplió 80 le armé un albúm con fotos de ella con sus nietos, eran mucho menos profesional que el tuyo pero igual le encantó. Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene! La verdad, fue un proyecto hermoso (y me emociono de solo imaginarme el álbum de tu mamá con sus nietos...). Un besote ♥

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Gracias, Super Dragona! Te mando un beso hasta Costa Rica ♥♥♥

      Eliminar
  23. Que este no es uno de tus mejores proyectos!?!? Es una preciosidad! Y lo mejor es que le llegaste al corazón a tu papá, qué lindo! Felicitaciones, sos una genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, muchas gracias! Estoy gestando mi participación en tu concurso ahora mismo -o, mejor dicho, lo hice hace un rato y se está enfriando- :)

      muah! ♥

      Eliminar
  24. Vengo desde Alma, para quedarme, para compartir y para que mis poros, exuden aroma de arcoiris!

    Sos genial Ro, me preparo un té y me pispeo tu blig de pe a pa.

    Genial, eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, muchas gracias! Bienvenida y que lo disfrutes :)

      Eliminar
  25. LA grositud, vos (y tu super caja tambien!!!)
    Por lo que mas quiero aprender a encuadernar es para hacer albumes y esto me volo la peluca! No hay perfeccion que pueda reemplazar el amor que tiene encima ese regalo, se deja ver en cada minimo detalle.
    Creo que una vez que te afirmes en ese pensamiento no te para nadie.
    Mientras tanto un placer seguir leyendote.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mumiiiiiiiii! ¡Muchas gracias! Hacer álbumes es hermoso, no te vas a arrepentir de aprenderlo :)

      Un besote

      Eliminar
  26. Ro!!! me en can to!!!!!! divino, todo!!!! nada como esos regalos tan personales que seguramente nos devuelven mucho mas de lo que dimos!!!!!!
    Me acuerdo cuando corri una maraton con mi papa... qu eel habia anhelado tanto.... era de nike.. asi que salio en los diarios. mi papa estaba re copado... veia todas las noticias... y entonces para su cumple mande a imprimir todas las fotos de todos los medios... sumadas las que nos saco mi mama jajajaja.. arme un album con detalles, perlitas.. bla bla.. y se lo regale..... Senti lo que sentiste vos con su mirada.... me alegre de haberlo hecho..... me encanto!!!! divino todo! un beso grande y cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ana... antes que nada, muchas gracias por tus comentarios recurrentes aquí y por el que dejaste en Alma (claro que me acuerdo de esa catarsis, jajaja).

      Ahora, lo que me contás de tu papá debe haber sido maravilloso: correr la maratón y después la montañita de recuerdos. Un amor. Hermoso.

      Te mando un besote ♥

      Eliminar
  27. te pasas Ro que bello y sentido regalo, tu papá estará muy orgulloso de vos, a mi me encanto y creo que esos son los mejores regalos porque van con ♥

    ResponderEliminar
  28. Lo que me gusta del mundo blogger es que siempre aparece por ahi alguno que no conocía y se vuelve cotidiano.
    Después de llegar por Alma y verlo un poco, además de todo lo lindo que hay quiero decirte que este post me emocionó mucho porque me encantan estas cosas, que leer que te gusta hizo que me caigas muy bien; pero que cuando vi tus bastidores e identifiqué los hechizos ( <3 momento épico en mi vida ) decidí que no podía ser que no conociera este blog antes!
    (Eterna fan de HP)

    Agregado a mi lista!
    Besos y buen Viernes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Tamara, no te conozco pero me caés maravillosamente! jajaja

      ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ Amo HP ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  29. Lo que me gusta del mundo blogger es que siempre aparece por ahi alguno que no conocía y se vuelve cotidiano.
    Después de llegar por Alma y verlo un poco, además de todo lo lindo que hay quiero decirte que este post me emocionó mucho porque me encantan estas cosas, que leer que te gusta el té hizo que me caigas muy bien; pero que cuando vi tus bastidores e identifiqué los hechizos ( <3 momento épico en mi vida ) decidí que no podía ser que no conociera este blog antes!
    (Eterna fan de HP)

    Agregado a mi lista!
    Besos y buen Viernes :)

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.