lunes, 22 de septiembre de 2014

· caja para zapatos ·

Cada año desde que tengo memoria, septiembre es mi mes menos productivo. Empiezo a sentir el cansancio de todos los meses anteriores juntos y el cambio de estación -que a tantos predispone maravillosamente- me deja de cama. Pero, mirando el lado bueno, no puedo dejar de admitir que los días más largos me ayudan a la hora de mis fotos y que el calor se presta para hacer cosas en casa, de esas que requieren ventanas abiertas de par en par.


Desde hace algunas semanas vengo ordenando mi hogar de a poquito. Un día la ropa, otro día la cocina, otro día el lavadero (miento vilmente: el lavadero aún no lo toqué). Hace un par de días me puse a revisar zapatos, ver qué guardo y qué no. Y mientras apilaba cajas de distinto color y tamaño, se me ocurrió hacer algo para que mi Jenga luzca mejor.


Esta caja que les muestro hoy es la primera que hice, pero ya tengo más en proceso. La idea es que todos los pares tengan su caja correspondiente.


Para evitar problemas a la hora de apilar, decidí que todas las cajas tuvieran el mismo ancho y profundidad: tomé el par más largo que tengo y las zapatillas más anchas y determiné que la base de mis cajas sea de 20 por 30 centímetros. Partiendo de ahí, cada una tiene la altura total del calzado más 1 cm, redondeando hacia arriba; estos zapatos miden 18,6 desde la base hasta lo más alto de la tirita, así que la caja mide 20 centímetros de altura.


Por dentro las estoy forrando con papel de diario -y agregando un recorte en la base, que pueda cambiar si se ensucia-. Por fuera, con papel de pared que compré para este proyecto. Cada vez que tengo que forrar algo uso cola vinílica pero esta vez quise probar con cemento de contacto: prometo no volver a hacerlo. No, no, no.


En uno de los extremos hice -antes de forrar la caja- una ventanita a la que le pegué un recorte de acetato por dentro, y una hendidura para poder abrir la caja sin tener que empujar desde atrás.


La tapa es corrediza, así evito desarmar mi muralla cada vez que voy a usar un par de zapatos; para que corriera sin problemas tomé las medidas finales de ancho y alto de la caja y les agregué 3 mm por lado. Olvidé sacar fotos de este proceso, pero a cambio les muestro la diferencia entre la caja de fábrica y la nueva. ¿No es linda?


Mis cajas de zapatos están apiladas en una esquina del cuarto porque nuestro placard es muy chico y no entran, así que intuyo que va a ser una mejora importante cuando tenga todas estas terminadas -aunque me va a llevar un tiempo hacer una para cada par, no porque tenga muchos zapatos sino porque estoy con mil cosas a la vez-.


¿Les gustó mi caja para zapatos? ¿Cómo los guardan ustedes? ¿Pasaron un buen fin de semana? Sé que no puedo omitirlo por siempre, así que aquí va: les deseo una feliz primavera a todos aquellos que disfrutan del calor. Y a los que no… bueno, no tengo palabras porque estoy igual que ustedes. Los abrazo. Que tengan una semana hermosa.



No voy a hacer declaraciones sobre la cantidad de veces que escribí la palabra "caja" en este post.



Follow my blog with Bloglovin

25 comentarios

  1. Me parecio GENIAL tu idea! Voy a anotarla en mi lista de cosas que quiero hacer :) Muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Vamos a tener todas los zapatos ordenaditos :D

      Eliminar
  2. Me encanta la idea pero no tengo tanta paciencia ni prolijidad para hacerlas.

    ResponderEliminar
  3. me encanta!!!!
    yo los guardaba en las cajas de fabrica nomas, pero al estar dentro del placard me encontre un otoño, al sacar unas botas, que estaban llenas de humedad!!!
    Pero me gusta tu idea, con lo de la tapa corrediza!! La caja la hiciste vos? Seguiste algun molde o pura intuicion?? Porque te quedaron perfectas!! Y que material es? Carton? o madera finita? Perdon!! Te mate a preguntas, pero me gustaron mucho!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sory, ahi vi que usaste carton!!, la emocion hizo que preguntara sin parar!!!

      Eliminar
    2. jaja sí, son cajas de cartón, solo que las forré con papel bonito. Supongo que de madera o fibrofácil funcionarían perfecto y tendrían una vida útil mucho más larga, pero por ahora no puedo comprometerme con un proyecto así.

      Besos! ♥

      Eliminar
  4. genia Ro! me encantaron, tengo que hacer lo mismo... tengo tantos zapatos míos y heredados que tampoco uso pero no quiero tirar... y cada vez que busco alguno es un lío, solo escribí en la caja lo que tenían adentro pero tengo que ponerme a ordenar mi placard!
    sos tan prolija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky, its now or never! hahaha

      Son ese tipo de cosas que si no las empezás, las podés postergar por años. Hay que ponerse, de a poquito :)

      Besooo!

      Eliminar
  5. Nahhhh, quedo genial!
    Hacer algo con las cajas de zapatos es un pendiente que tengo, pero en tanto no tenga casa definitiva no me voy a poner con eso porque...cualquier excusa me viene bien? Y asi no se arruinan con mudanzas y demases :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja son cajas, Mumiii! Resisten mudanzas. Fuera excusas ;)

      Eliminar
  6. Está buenisísimaaaaa! Tengo unas cajas de zapatos todas rotas y necesito resolver este tema antes de que sea causal de divorcio. No me querés hacer unas para mí? Porfa!
    besos y que te sea leve la primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Causal de divorcio? ¿Para tanto? :(

      Eliminar
    2. Era para que sientas presión, te apiades y me hagas unas lindas cajas :p
      No funcionó?

      Eliminar
  7. que topetitud esa caja!! yo tengo algunas cajas "de fabrica" en lugares del vestidor que no se ven... y el resto están en un zapatero extraible hecho especialmente en mi lado del vestidor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vos tenés vestidor! ¡y zapatero! Topetitud vos! hahaha

      Eliminar
  8. Están geniales!!, me hicieron acordar a las mercerías de barrio, pregunto: porqué no patentás esta creación?, es la solución para muchas personas porque con esa idea se pueden tener acomodadas y ordenadas distintas cosas, la verdad es que el producto obtenido bien vale semejante trabajo, aparte como están bonitas decoran tu habitación.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la caja y muy lindos los zapatos! Qué detalle el texto que se puede ver del diario ("mejor guardado")...
    Esperando las fotos cuando el proyecto se complete con muchas cajas, quedará muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serendipity! hahaha fue casualidad :)
      Cuando tenga todas listas, les mostraré sin dudarlo!

      Eliminar
  10. ¡¡Lindisima la caja!!!! Aunque vos digas es "sólo una caja" más de uno pagaría por ella. Los portacelulares que son repisa que se cuelgan del enchufe son el summun de la bol*dez y la gente los compra. Un trabajo bien hecho merece la pena de ser reconocido. No es "una caja". Es una caja muy linda y práctica. Aceptalo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ponerme los puntos, a veces me hace falta. Un beso enorme :)

      Eliminar
  11. por diosssssss, una caja por cada par? sos tan grossssa, yo tardaría meses en hacerlo
    :( de dónde sacás el tiempo???

    los míos los tengo ahora en una pieza donde mi novio guarda semillas de la huerta y están en una caja larga (no sé de qué sería, pero es como de dos metros de ancho y de largo más o menos mi talle 38) que verdaderamente podría tunnear como las tuyas, por lo menos en el empapelado, así no se estropea (y para que no esté tannnn fieri).

    ¡Gracias por la idea! mostranos después cómo quedan todas apiladas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuviera tantos zapatos como para que esta tarea me resulte imposible :( Pondré fotito cuando las termite todas.

      PD: vot SI al empapelado de la caja!

      Eliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.