miércoles, 24 de septiembre de 2014

· colgada ·

A punto de renovar nuestro contrato de alquiler por segunda vez -indicando que ya hace casi cuatro años que vivimos aquí-, aún tenemos algunas paredes vacías y siempre estamos colgando cosas nuevas. Más allá de cuadritos y decoraciones varias, hacemos bastante uso del espacio vertical por medio de estantes y percheros en la mayoría de los ambientes. Ayer saqué fotos de las cosas que puse en el último tiempo, así que aquí les muestro.

Ro Guaraz · colgada · 01 · entrada

En primer lugar, los bastidores bordados que hice hace un par de meses. Foto horrible si las hay pero bueno, se me complica porque están colgados sobre la puerta de entrada, que es un lugar oscuro y pequeñito (y -lo admito- quise dejar fuera de la imagen el cablecanal que bordea el marco de la puerta, me deprime demasiado).

Ro Guaraz · colgada · 02 · bastidores bordados

El mismo día que colgué los bastidores, aproveché que había sacado el taladro y amuré en mi taller un gancho para colgar mi bici de la pared. Y también un percherito que había dando vueltas (que ni siquiera sé de dónde salió) para colgar el casco, el candado, las llaves. Nota mental: comprar el candado para la bici con urgencia.

Ro Guaraz · colgada · 03 · bici + perchero

Otra cosa que hacía falta en casa era un botiquín de rápido acceso.

Ro Guaraz · colgada · 04 · botiquín cerrado

Conseguí este pequeñito para primeros auxilios (gasas, vendas, pervinox, cinta adhesiva, curitas, analgésicos: lo esencial) y lo coloqué en el baño.

Ro Guaraz · colgada · 05 · botiquín abierto

Hace unas semanas puse en el cuarto un percherito para que D pueda colgar algunas cosas -camisa para el día siguiente, mochila, ropa del gimnasio-.

Ro Guaraz · colgada · 06 · percherito amarillo

Y ayer aproveché para poner un gancho de donde yo pueda colgar una percha, ya sea para sacar fotos de alguna prenda nueva que cosí o para dejar lista la ropa del día siguiente (por favor, recuérdenme quién acuñó el término perchismo y denle un Nobel, gracias). Alguna vez me pidieron un post sobre cómo taladrar paredes; creo que hay gente que sabe mucho más que yo del tema, pero aquí les dejo una secuencia de cómo colgué este ganchito. En primer lugar, los materiales:

  • cinta métrica
  • lápiz
  • sobre
  • cinta de papel
  • taladro percutor
  • tarugos (siempre tengo de sobra porque a veces no muerden bien y hay que cambiarlos)
  • tornillo
  • martillito
  • destornillador
  • y el gancho

Ro Guaraz · colgada · 07 · materiales

Primero tomo las medidas para asegurar que el gancho quede a la altura correcta. Con el lápiz hago una marca bien visible donde necesito taladrar. Luego doblo el sobre para que se mantenga abierto y lo pego con cinta de papel justo abajo de mi marca. Hago la perforación cuidando que la mecha del taladro se encuentre siempre perpendicular a la pared.

Ro Guaraz · colgada · 08 · tip para taladrar

Cuando termino de taladrar elimino cualquier polvillo que pudiera quedar en el orificio (con la mano o soplando un poquito) y despego el sobre de la pared. Luego presento el tarugo, lo hundo (a veces necesito martillar despacito), coloco el tornillo y lo ajusto hasta que queda aproximadamente medio centímetro fuera de la pared. En este caso coloqué el gancho y terminé de ajustar el tornillo para que no se mueva. Eso es todo.

Ro Guaraz · colgada · 09 · pasos

Por último saqué un par de fotos de mi pared de tazas, que me pidieron varias veces después de este post. Para armar esto compré tornillos en L con tope, marqué una grilla en la pared y taladré con cuidado. Nada más.

Ro Guaraz · colgada · 10 · pared de tazas

Antes tenía unos ganchitos más chicos pero en un momento tuve que añadir y no conseguí la misma medida, así que cambié todos; la verdad es que estos son más prácticos porque ninguna taza queda despegada de la pared, ni siquiera las liliputienses de café.

Ro Guaraz · colgada · 11 · close up pared de tazas

Por el momento es todo, pero en pocos días voy a tener maderas para construir algunas cosas, así que seguramente vuelva sobre el tema. ¿Y ustedes? ¿Ponen muchas cosas en las paredes? ¿Aman su taladro tanto como yo el mío? ¿Cómo los trata esta semana?


No sabía cómo titular este post y le pregunté a D. Me respondió.

Volanta: El cuelgue de Guaraz
Título: Los polémicos cuadritos
Copete: En una actitud de marcado antikirchnerismo, en vez de bajar los cuadros, los sube.
Esta semana, en revista Noticias, porque entender cambia la vida.
Seguinos en Twitter.
Porfis.

Oh, you. YOU.




Follow my blog with Bloglovin

30 comentarios

  1. No se que me gusto mas, el perchero de ciervo, el botiquin, la pared de tazas...o el Sr. Titulo que te ofrecieron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Lo peor es que lo pregunté en serio :(

      Eliminar
  2. Aaayy esas tazas!! en algun momento de mi vida fantasee con tener una coleccion de tazas, una de cada lugar que visitaba, pero trasportar semejante peso me lo hacia dificil asi que deserte!!
    Hay algo entre la rueda de la bici y la pared blanca?????
    Ame ese "colga, colga" (diria mi hijo) de ciervito!!
    Yo te clavo un autoperforante en cada lugar que necesito tener algo colgado....muy poco decorativo lo mio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pared de tazas, que en principio fue una forma económica de guardarlas, hoy creció y se convirtió en sello de nuestro hogar :)

      Esto ya me lo han preguntado y me tomó un tiempo entender el problema. No hay nada entre la pared y la rueda de la bici. Sé que a algunas personas les parece un horror pero a mí no me importa porque:
      1. mi bici está colgada el 100% del tiempo que no la estoy usando
      2. la pintura es lavable, una esponjita con agua y detergente la deja limpia
      3. igual voy a tener que pintar antes de irme de aquí

      El ciervito es de Isadora!

      Besoooo ♥

      Eliminar
  3. el sábado tuve en mis manos el colgante de ciervito! y me encantó lo del sobre, yo suelo poner papel de diario en el piso.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo antes ponía algo en el piso y limpiaba, pero el sobrecito es más conveniente porque todo el polvillo termina ahí adentro -la distancia es muy corta como para que se vuele por toda la habitación- y además lo puedo reutilizar.

      En las fotos en Isadora hay un colgante gatito, pero yo nunca lo conseguí :(

      Eliminar
  4. Me mueroooooooooooo con esa colección de tazas!!! yo también las colecciono y las tengo todas guardadas porque no termino de definir como exponerlas. Me ENCANTÓ tu pared!! Ya mismo pineo tu foto como idea ideal y perfecta para exhibir tazas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado! Pinee, nomás :)

      Eliminar
  5. Amé tu pared de tazas y el copete para el post! Sos valiente con el taladro, yo nunca me animé. Los que inventaron el "perchismo" fueron los de revista cotorra, te acordás? Hace mil que no actualizan. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo AMO mi taladro. De hecho, tengo dos: uno percutor y uno inalámbrico que uso para perforar superficies blandas (encuadernar álbumes, por ejemplo) y como destornillador eléctrico. Hay que animarse!

      Sí, es cierto: en Twitter me respondió la bella Marie recordándome que el término lo acuñó Memily. Lo encuentro de una genialidad exquisita.

      ♥♥

      Eliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA "vivir con un periodista" xD
    si yo pudiera transmitirle el temita del sobre a padre... ah, cuántas menos limpiezas habría que hacer post agujereadassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le mostrás mi post! jajajaja

      Ahora, en serio, podés sugerirlo y que pruebe. Aunque la fanática del taladro soy yo, si D me tiene que ayudar (ej: los bastidores, ubicados a una altura que me excede aún con escalera) usa el sobre sin dudarlo.

      Eliminar
  7. Me encantó el colgante de ciervito!!, ¿Con qué lo estrenaste?, da pena taparlo con algo...

    ResponderEliminar
  8. Este es un comentario al pedo, de puro supersticioso, para evitar que el post quede con 13 comments. De nada.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo el mismo ciervito cuelga cosas, me encanta el botiquín, me mató tu prolijidad para el taladro con el sobre y....me encantó que muestres esa pared de tazas que también quería ver de cerca desde que hace unos días descubrí tu blog y me pasé muuuucho rato disfrutando de post en post.
    Besos,
    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Silvina! Me alegra que te haya gustado el blog, te espero todas las veces que quieras ♥

      Eliminar
  10. El tip del sobre es buenísimo. La pared con las tazas me encanta pero no podría cometer el sacrilegio de convertirla en colador. Tal vez un megatablero con los ganchos y dos tornillos nomás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "convertirla en colador" jajajaja!

      Y bueno, un tablero podría resultar también ;)

      Eliminar
  11. Cheee te acabo de descubrir por Alma Singer!! Leí tu historia, pocas veces me sentí identificada como en este momento, perfeccionista + inseguridad totalmente compartido! También me dicen "vos deberías dedicarte a esto" (bombones y repostería) pero yo digo naa si cualquiera puede hacerlo, es re-fácil y acá sigo leyendo blogs... en fin... acá me quedo leyendo el resto de los posts! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesi, gracias por tu comentario. Hace unos años creía que era la única que no sabía qué hacer o cómo encarar las cosas, pero somos muchas. Yo también digo que es re fácil y cualquiera puede hacerlo pero resulta que no es así: deberíamos darnos más crédito ;) Ya vas a encontrar tu lugar (estoy segura), y queremos probar esos bombones!

      Un beso grande ♥

      Eliminar
  12. Hola Ro! Solo quería felicitarte por el blog. Llegué hasta aquí a través de una publicación de Vero Mariani. Muy bueno lo que haces, inspirador! También muy agradable el espacio, simple, despejado, dejando lo importante bien a la vista. Sigue así. Saludos! Ariel

    ResponderEliminar
  13. Qué linda la pared de tazas!! Y muy buena la idea del sobre para que caiga el polvillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sobre tiene un lugarcito en mi corazón :)

      Eliminar
  14. Siempre te leo Ro, aunque no recuerdo si alguna vez te comente. Uno: admiro tu capacidad de hacer cosas y por lo visto muy bien todas! Dos: hoy vi el ciervito en isadora, amo! Tres: el típ del sobre es una genialidad! :)
    Un beso, Nati!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, muuuuchas gracias por tu comentario! Te mando un beso ♥

      Eliminar
  15. Ese percherito de ciervo! la pared de tazas y el botiquín me hicieron dejar de pensar en la humedad, el frizz y el clima denso de mi laburo!
    Buen finde y hermoso todo. Vida eterna al taladro!!!!

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.