viernes, 26 de septiembre de 2014

· muffins de banana y dulce de leche ·

En una semana convencional no haría estos muffins -porque mi secuaz huele frutas y huye- pero mis excusas se fueron apilando: tenía ganas de comerlos, vienen mis papás a verme y encima Vicky juuuuusto me pidió la receta (win-win-win).

· Ro Guaraz · muffins de banana y dulce de leche · 01

No llevan ingredientes complicados y el trabajo es mínimo: en diez minutos se preparan, en 25 se hornean y en 5 más se enfrían lo suficiente como para acompañar el té (win-win-win).

· Ro Guaraz · muffins de banana y dulce de leche · 02

Para hacer los muffins usé:

  • 1 ½ tazas de harina 0000
  • ½ cdta de sal fina
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 4 bananas maduras
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 75 gr de manteca


Para el crumble:

  • 25 gr de manteca
  • 2 cdas de azúcar
  • 2 cdas de harina


Y para armarlos:

  • 3 cdas de dulce de leche

· Ro Guaraz · muffins de banana y dulce de leche · 03

- Antes de empezar, precalentar el horno a 180º, enmantecar y enharinar un molde para 12 muffins (o usar pirotines) y derretir la manteca en microondas o a fuego suave para que no se queme.
- Preparar el crumble: con dos cuchillos o el accesorio picador de la minipimer (pulsando un par de veces) formar un arenado con manteca -bien fría- harina y azúcar. Reservar.
- En un bowl grande hacer un puré grumoso con las bananas (yo uso el pisapapas).
- Aparte tamizar juntos harina, bicarbonato, sal y polvo de hornear.
- A las bananas agregarles el huevo, la manteca derretida y el azúcar. Mezclar bien con batidor de alambre.
- Añadir los ingredientes secos y mezclar hasta incorporar.
- Con una cuchara llenar ⅓ de la capacidad de los moldecitos. Volcar una cdta de dulce de leche y cubrir hasta ⅔ de cada molde o pirotín.
- Cubrir con ½ cda de crumble y llevar al horno entre 25 y 30 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.

· Ro Guaraz · muffins de banana y dulce de leche · 04

Admito que no son los muffins más bellos que he visto. Ni siquiera los más lindos que he hecho. Pero tienen un perfume increíble, una humedad exquisita y el combo de texturas entre masa, relleno y crumble es maravilloso (win-win-win!).

· Ro Guaraz · muffins de banana y dulce de leche · 05

Mi receta es una mezcla de varias, la elección de ingredientes y sucesión de técnicas que a mí me resulta mejor. Si les parece demasiado pueden dejar fuera el dulce de leche, la masa igual resulta super húmeda. ¿Les gustó? ¿Los van a probar? ¿Cómo llegaron al primer viernes de primavera? ¿Tienen planes para el fin de semana? Que tengan uno hermoso.



Follow my blog with Bloglovin

26 comentarios

  1. ay mi madre que ganas me das!!! me encanto ponerle de top el cumble ♥

    ResponderEliminar
  2. Lucen tan bien que quizás los pruebe y todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún no puedo creer que los hayas probado, que te hayan gustado y que lo hayas admitido :D

      Eliminar
  3. Además de deliciosos, que seguro lo son, son hermosos! Muy estéticos, divinos! Te felicito!

    ResponderEliminar
  4. Mmm, creo que mi plan de fin de semana va a ser hornear muffins de banana y dulce de leche. ¡Me hiciste dar ganas! Espero que andes muy bien, te mando un abrazo grande y te invito a que pases por nuestro blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegué tarde a leer esto pero parece que fue el plan de muchos :)

      Eliminar
  5. Qué pinta! Una más que va a mi libro de recetas blogger :)
    y yo voy a salir rodando ...
    buen domingo! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es combustible, mi querida Lía: estas calorías se queman lijando muebles! ♥♥♥

      Eliminar
  6. Se ven super!!! Que ganas de tener unas bananas por aca para agarrar tu receta. Me la guardo para probar! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta de esta receta que no hace falta dejar madurar las bananas hasta que se desarmen: se compran y van derechito a una docena de muffins :)

      Besos, Juli! ♥

      Eliminar
  7. Reeee los hago! Ya van a mi lista! Hoy no lo logré xq me faltaban bananas y la lluvia me acobardo, asi q salieron cupcakes de Magnolia Bakery homemade!

    ResponderEliminar
  8. vengo de Alma y me encantó lo que encontrè! besos y te invito a que pases por mi Train de vie :)

    ResponderEliminar
  9. Exquisités! Yo también vengo de Alma, no se porqué no te seguía... en fin acá estoy jeje Divino todo todo!!!! Amé tus fotos! Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau, qué honor! Gracias por tu comentario. Un beso! ♥

      Eliminar
  10. Agendadísimos para hacerlos el viernes por la tarde :)
    Qué genia que sos!!! No podés más!!!! Hacés todo taaaan lindo :)
    Felicitaciones por el hermoso post de " Alma Hada Singer "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas ♥♥♥

      Estoy muy contenta con el post maravilloso y la edición de fotos de Vero. Un beso!

      Eliminar
  11. se ven taaan fabulosos!
    tus fotos dan ganas de comerlos de la pantalla♥♥♥
    besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmhh! Me parece que voy a tener que probar la receta! :)

    ResponderEliminar
  13. se ven bien!
    la banana en las tortas hace magia.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo me había guardado esta receta, prq siendo fanática de las bananas, sabía que algún día la iba a hacer..
    Y ese día llegó!
    Creo que se me pasaron un poquito de cocción (tengo un horno potente y no muy graduable).. pero será cuestión de seguir practicando ;)
    Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.