sábado, 6 de septiembre de 2014

· sconcitos dulces ·

Esta semana tuvo una cantidad de tensión con la que no estoy acostumbrada a lidiar. Pero ya pasó todo, el fin de semana me encuentra mucho más tranquila y esta lluvia me trata maravillosamente. Hoy vengo con una receta de sconcitos porque me niego a aceptar que la primavera está a la vuelta de la esquina. Me niego, me niego, me niego. En este blog seguimos apostando por los tés interminables. Brindamos por ellos. Les hacemos monumentos. Les rendimos homenajes. Así:

Ro Guaraz · sconcitos dulces · 01
Para hacer estos sconcitos van a necesitar:

  • 1¾ taza de harina leudante
  • 50 gr de manteca fría
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de leche
  • 1 huevo

Ro Guaraz · sconcitos dulces · 02

- En un bowl hacer un arenado con la manteca y la harina.
- Agregar el huevo semi-batido, la leche y el azúcar y amasar el menor tiempo posible, solo hasta unir.
- Sobre la mesada enharinada estirar con palo de amasar hasta obtener 2 cm de altura.
- Cortar los sconcitos, colocarlos sobre una placa limpia y pintarlos con huevo.
- Cocinar en horno medio aproximadamente 8 minutos, hasta que estén doraditos.
- Espolvorear con azúcar impalpable en cuanto salen del horno.
- Servir tibios con manteca / mermelada / queso crema / miel / curd / jalea / crema batida y una tetera gigante sobre el mantel de la abuela.

Ro Guaraz · sconcitos dulces · 03

Yo prefiero enfriar la masa media hora en la heladera antes de cortarlos: encuentro que de esta forma necesito menos harina para evitar que se peguen a la mesada, y eso los hace más livianos.

Ro Guaraz · sconcitos dulces · 04

Admito que no me gusta cualquier scon. Si son muy secos, paso; si tienen mucho gusto a huevo, paso; si son pesados, paso. Esta receta la aprendí en una clase de brunch (la única clase de cocina a la que asistí y asistiré en mi vida) y la rescato porque cumple todos los requisitos. Además se hacen muy rápido y sale una cantidad moderada que está bien para un té, no sobran kilos y kilos.

Ro Guaraz · sconcitos dulces · 05

¿Les gustan los scons? ¿Tienen ganas de estirar un poquito estas últimas tardes de invierno? ¿Qué otras recetas disfrutan a la hora del té? Les deseo un fin de semana perfecto.



Follow my blog with Bloglovin

18 comentarios

  1. Si son como los que probé una vez...los recomiendo!!.

    ResponderEliminar
  2. Amo los scons!!! Me gustan húmedos, idealmente en una tarde de otoño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otoño... snif snif... buaaaaah quiero que vuelva el frío ♥

      Eliminar
  3. Me encantan, los he hecho un par de veces y hasta unos con harina de espelta, saladitos, divinos! Si están bien hechos se deshacen en la boca... y son adictivos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice, qué buena idea! Nunca usé harina de espelta, me lo anoto para probar.

      Un beso! ♥

      Eliminar
  4. los reeee voy a hacer, llevan poquitísima manteca!

    ResponderEliminar
  5. mmmmm ... me re gustan los scons!!! son de mis harinas preferidas, el problema es que me comería como 20!!!! tengo ya una receta de scons que acá es muy bien recibida, pero voy a probar la tuya. me tentaron mucho mucho mucho.
    ya la escribo en mi cuaderno de recetas blogger!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. que rico ro! los scons son de mis preferidos!!!! me encantan y en casa hacemos bastante... re gorods: con queso y al horno......
    voy a probar esto!!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con queso y al horno, no respondo de mí. Besos!

      Eliminar
  7. estoy copiando la receta, hoy los hago.
    ayer dejé comentario en el post del premio y no salió.... que fiaca!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Encontré la receta esta tarde y me fui derechito a hacerlos! Salieron bastante bien por ser el primer intento, tengo que perfeccionar la técnica

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.