viernes, 19 de septiembre de 2014

· sopa de espárragos y parmesano ·

Para la banda del invierno llegan épocas duras en el hemisferio sur. A dos días del comienzo oficial de la primavera, intento reconfortarme con los productos de estación que más me gustan (aunque sigo en negación total).

Ro Guaraz · sopa de espárragos y parmesano · 01

En este grupo selecto se encuentran los espárragos. Corrijo: en este grupo se encuentra mi gran amor, los espárragos. Me encantan desde la primera vez que los probé, los espero cada año y este septiembre no me decepcionó al respecto: vinieron deliciosos.

Ro Guaraz · sopa de espárragos y parmesano · 02

Entre la infinidad de cosas que se pueden preparar con estos bichitos*, hoy les agrego parmesano para traerles una sopa simple y sabrosa: en una sola olla, media hora de principio a fin.

Ro Guaraz · sopa de espárragos y parmesano · 03

Para preparar esta sopita usé:

  • 1 cebolla mediana
  • 2 puerros (la parte blanca)
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 atado de espárragos
  • 1 litro de caldo de verduras
  • bordes de queso parmesano
  • sal y pimienta

Ro Guaraz · sopa de espárragos y parmesano · 04

- Cortar la cebolla en cubos pequeños, el puerro en rodajitas y los espárragos en segmentos de 5 cm descartando la parte más dura.
- En una olla calentar el aceite de oliva y rehogar la cebolla y el puerro con un poco de sal hasta que estén transparentes.
- Añadir el parmesano (si no tienen bordes pueden usar esos pedacitos que quedan duros al fondo de la heladera, imposibles de rallar) y el caldo. Bajar el fuego y dejar cocinar unos 15 minutos.
- Agregar los espárragos y seguir cocinando entre 5 y 7 minutos, hasta que estén tiernos (depende de la dureza de los espárragos).
- Apagar el fuego, retirar el queso con una cuchara, dejar que baje un poco la temperatura y corregir sazón. Es muy importante probar la sopa antes de agregar sal porque, dependiendo del queso, puede no necesitarla.
- Licuar la sopa. Puede ser con minipimer en la misma olla o en licuadora -en dos tandas- sosteniendo la tapa con un repasador para que el vapor no la haga saltar.
- Servir con hilos de crema o una cucharada de queso blanco, ciboulette picado y algunas puntas de espárragos.

Nota 1: si el queso fuera muy fuerte y les llegara a quedar demasiado salada, pueden suavizar la sopa con crema o leche al momento de licuar.
Nota 2: si no tienen licuadora ni minipimer, pueden cortar los espárragos en rodajitas de 1 cm, y listo. Va a quedar rica igual.

Ro Guaraz · sopa de espárragos y parmesano · 05

¡Eso es todo! ¿Vieron qué fácil? ¿Les gustan los espárragos? ¿Y la primavera? (¿El calor? ¿Los insectos? ¿Las alergias?) Yo voy a aprovechar los próximos meses para consumir productos de estación, usar vestidos y tener flores frescas en casa todo el tiempo, empezando este mismo fin de semana. Que tengan uno genial!



(*) Sí, aprobé biología. Sí, ya sé que son vegetales. Sí, les digo bichitos. Sí, tengo problemas.



Follow my blog with Bloglovin

12 comentarios

  1. Amo los esparragos, pero me cuesta tanto encontrarlos a precios decentes :(
    Si me cruzo con algunos y la temperatura lo permite probare esta sopa sin dudarlo, amo las sopas asi, la de brocoli o calabazo visitan seguido en invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mumiii, a veces los ponen a precios disparatados. Será cuestión de esperar, los que hay en la verdulería son los primeros de la temporada!

      Besos y buen fds :)

      Eliminar
  2. Amo amo amo los esparragos!!! mi unico antojo estando embaraza fueron ellos!! el otro día marido compró un atado y a los chicos les encantó! Voy a probar tu sopa! Un divinor las fotos!
    Feliz primavera!
    Flor

    ResponderEliminar
  3. quiero cenar esa sopa YA! sin dudas, esta primavera compro espárragos.
    besos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Espárragos!!!! Perfección vegetal

    ResponderEliminar
  5. no te quiero enamorar pero tengo PLANTA de espárragos.
    si tenés tierra y querés semillas te mando algunas por carta ;)
    POSTA! mandame un mail si es sí. vas a tener espárragos más frescos, sanos y UN MES ANTES que toda la gente jijiij. y graty.

    bonappppppp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEMUEROOOOO

      Sos una genia, obvio que quiero! No hace falta carta, tengo servicio express a Punta Alta, después te cuento :)

      Eliminar
  6. Ay que bien me viene esta receta Ro!!!!!!
    Adoro los espárragos, son una de mis verduras favoritas!!
    Besotes!
    Mechi

    ResponderEliminar
  7. De las mías también, Mechi! Espero que la pruebes y te guste, a mí me encantó :)

    Un beso grande! ♥

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.