viernes, 21 de noviembre de 2014

· agua saborizada·

Hacía bastante tiempo que no publicaba una receta, así que cuando Mayi propuso ser parte de la promoción de Life is Messy Kitchen me sumé de inmediato. ¿El desafío? Recrear una de las recetas que aparecen en su flamante libro de cocina. Y resulta que Mayi no podría haberlo puesto más fácil, porque todo lo que vi me encantó.


Hace días que vengo confesional, así que les cuento: mi idea era hacer otra receta de su libro, pero entre un  e t e r n o  corte de luz y un aparente desabastecimiento de espárragos (¿cómo puede ser que no consiga por ningún lado, si hasta hace unas semanas me llovían?), decanté por su mini-receta de Spa water.


La elegí por simple, por comodín, porque a veces me gustaría poner más opciones de bebidas en el blog y porque me tentaron sus superpoderes refrescantes, hidratantes y purificantes (in Mayi’s words!). La modifiqué apenitas pero la esencia es la misma.



Los ingredientes que lleva el agua saborizada son:
  • pepinos -la receta original pide 12 pero yo usé 6 grandes-
  • ralladura de un limón
  • ½ limón
  • 1 lima
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 1 litro de agua fría
  • hielo


- Lavar bien los ingredientes.
- Cortar los pepinos en rodajas finitas.
- Cortar la lima en rodajas.
- Exprimir medio limón.
- Machacar un poquito el romero con la ralladura de limón. Pueden agregar menta, yo preferí omitirla.
- Poner todos estos ingredientes en una jarra grande y cubrir con un litro de agua fresca.
- Dejar reposar unas horas en la heladera para que el agua tome sabor.
- Servir con hielo. Alguno de los ingredientes puede meterse en el vaso de prepo, por qué no. Y una sombrillita no lastima a nadie, imaginen una en cada vaso porque yo no tenía ni una en casa.


Notas:
1. Una misma jarra puede ser rellenada con agua a medida que se va consumiendo (aunque el sabor se vaya diluyendo seguirá siendo muy refrescante).
2. El agua debe ser bebida dentro de los tres días posteriores a su preparación.
3. Hacer una nueva jarra cuando los vegetales comiencen a ablandarse o ensuciar el agua.


Desde que vivo en esta Buenos Aires subtropical, cada verano busco por cielo y tierra bebidas refrescantes que pueda tomar durante todo el día. Me provocaron un daño inmenso cuando retiraron Epika del mercado, pero creo que ya le encontré reemplazo. Gracias, Mayi. Va a ser un verano mucho más tolerable con esta receta bajo la manga.



Receta ligeramente adaptada del libro Life is Messy Kitchen, de Mayi Carles.



Follow my blog with Bloglovin

14 comentarios

  1. Que rica Ro!! seguro la voy a hacer. Pero le voy a cambiar el romero por otra hierba, seguro albahaca. Tengo que aprovechar que mi planta se esta poniendo hermosa y grande. Después te cuento como quedó.
    Beso
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMO la albahaca, siempre tan fresca. El año pasado y el anterior compré unas albahacas hidropónicas que aconsejaban guardar en la heladera y me perfumaron todos los días que duraron (algunas veces abría la heladera sólo para sentir el olor y la volvía a cerrar, jajajaja).

      Si lo probás, contame :)

      Beso!

      Eliminar
  2. Que rico!!! me gusta tomar de estas aguas en algunos bares cuando las veo en la carta (mooi, tea connection) y siempre me intrigó como se hacían. Gracias!!! (jaja, si... podría haberlo googleado, pero me gusta cuando las cosas llegan así!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja digamos que cayó en el momento justo, de nada por eso :)

      Son tan ricas y refrescantes... me encantan!

      Eliminar
  3. El agua con pepino es refrescante pero nunca la he probándonos romero y limas. Tendré que hacer la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor frescura es del pepino. La lima le da un saborcito dulzón y cítrico. Y el romero, perfume. Muy recomendable, dragonita!

      Eliminar
  4. Pepino y lima....suena tentador por aroma y sabor!!, será cuestión de hacer lugar en la heladera y probar.

    ResponderEliminar
  5. Pepino y lima....suena tentador por aroma y sabor!!, será cuestión de hacer lugar en la heladera y probar.

    ResponderEliminar
  6. vengo probando varios tragos con pepino y es ultra refrescante!! ideal para el verano en Bs As!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que hice esta receta, vengo comiendo y tomando pepino a diario. No puedo creer lo refrescante que es! Besos, Vero!

      Eliminar
  7. Voy a probar con romero! Yo hago la misma pero con ginger! Pepino, limon y jengibre (y si consigo, menta!)
    Besos Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico con jengibre, también me encanta :)

      Eliminar
  8. Ro!! Jajaja recién leo este post! Cuando está mas para un chai que para este refresco. Pero me siento muy identificada respecto a lo de la discontinuidad de la epika! Que falta de respeto!! ;)

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.