jueves, 4 de diciembre de 2014

· odisea optimista ·

Los últimos dos meses estuve llegando tarde a todos lados. No importa cuánto lo intente o el esfuerzo que involucre para mí, siempre -por un motivo o mil- llego tarde. Comidas con amigos, funciones de cine, cronogramas de publicación, cafés con bloggers, compras de regalos y todo compromiso que se les ocurra. El lanzamiento de las tendencias de color 2015 de Sherwin-Williams no fue la excepción: llegué tarde al evento y vengo a contarles, tres semanas después, toda la info que nos brindaron y un poquito de ese día.


En primer lugar quiero decirles que estoy muy contenta por haber sido invitada y por haber asistido: cuando llegué (tarde) al Centro Cultural Plaza Castelli me encontré a Marcelina presentando las tendencias que Sherwin-Williams bautizó Odisea optimista: este concepto proviene de observar un cambio de paradigma en la sociedad respecto de la forma de ver el mundo, “fue aplicado luego a los colores y de allí surgieron las cuatro nuevas paletas de tendencia que no son más que un reflejo del sentimiento del usuario de hoy que busca renovar sus ambientes con pasión e impronta personal”, aseguró Germán Álvarez, Director de Marketing de Sherwin-Williams Argentina. Y, en mi humilde opinión, el resultado de este cambio de paradigmas se refleja de manera brillante en las paletas que presentaron. Les muestro:



· crisálida · la metamorfosis · 

Impulsados por la vida moderna y la tecnología, buscamos un oasis de tranquilidad, un lugar donde hacer una pausa y encontrar el equilibrio. Inspirándose en los patrones creados por la tierra y el cielo, esta paleta -con colores que van de oscuros hasta cálidos neutros y azules ferrosos, haciendo hincapié en bellísimos grises- revaloriza la apreciación de la esencia natural del mundo. Marcelina les llama “los nuevos neutros” y la descripción no podría parecerme mas acertada: son la base perfecta para empezar a crear desde allí.







· · · mi favorito: SW 7020 Black Fox.


 · travesía · al infinito y más allá ·


Los sueños de ciencia ficción del pasado son más viables que nunca y se han convertido en realidad cotidiana. Ya no nos limitamos al plano terrenal, miramos hacia el más allá y nos encontramos con colores mágicos y sobrenaturales que emergen desde el agua hasta el espacio. Verdes azulados y otros brillantes, azules claros y morados oscuros se unen ofreciendo una paleta sorprendente pero serena, cuyos tonos claros generan espacios estimulantes mientras que los más profundos invitan a ser combinados para un resultado más dramático.







· · · mi favorito: SW 6230 Rainstorm.


· flotante · el himno a la alegría ·


Esta paleta es armonía, frescura y optimismo. Estamos mirando al mundo natural en otras formas e incorporando espacios verdes en entornos urbanos densos; hoy confiamos en la naturaleza para sumar dosis de alegría, y este conjunto de verdes claros y profundos, violetas y un toque de coral -con una reminiscencia de antiguos patrones florales- es la dosis de innovación justa: los ambientes al aire libre cobran más vida y protagonismo, siendo tan importantes como los interiores.







· · · mi favorito: SW 6482 Cape Verde.


· desenfrenado · la vida es un carnaval ·


La última paleta de Colormix 2015 celebra un espíritu libre y el gusto por la vida sin preocupaciones a través de colores vivos de inspiración étnica y diseños al estilo de vida bohemio. Blancos, negros y colores primarios saturados -amarillos radiantes, alegres turquesas y azules brillantes-; cada uno puede ser utilizado por sí solo para un estallido de color, o combinado para crear un espacio vibrante y enérgico. Un nuevo boho-chic moderno, audaz, creativo y multiplicado en saturación que a veces cuesta incorporar en viviendas familiares pero, cuando uno se anima, el resultado es maravilloso.






· · · mi favorito: SW 6902 Decisive Yellow.

Cuando Marce terminó su presentación me encontré con un puñado de bloggers y estuvimos un buen rato hablando; a la mayoría de ellas no las conocía personalmente pero fue muy grato verlas y ponerle cara a los diferentes blogs (y gracias eternas por el apoyo y las palabras de aliento, y por todo). Hubo comida -de la que no probé bocado, no por falta de oportunidad sino porque la charla era tan amena que no quería perderme nada- y regalitos para todos. Por supuesto que todas las bloggers estábamos felices con nuestro bloque de colores y recién cuando llegué a casa vi que en la bolsa también había de regalo una chalina hermosa y colorida; asumo que la sorpresa fue para varias de las presentes.


Mientras intercambiábamos anécdotas y demás, hablamos bastante de los colores que habían lanzado minutos antes (todas coincidimos: la última paleta es lo más Lía que viene), de lo que nos gustaba, de cómo los veíamos y dónde. “Hace tiempo que la pintura dejó de ser un instrumento de reparación o construcción, hoy más que nunca vivimos los colores con intensidad, jugamos con ellos en cada ambiente, y ellos a su vez reflejan nuestra personalidad y nuestros estados de ánimo”, cuenta Germán Álvarez. No puedo dejar de recordar cada impulso que me llevó a pintar una pared, o las veces que fantaseo con cambiar el color de mi living solo por alegrarme el día. Los colores tienen tanta fuerza sobre las personas que -para mí- esto es solo una evolución natural de la forma en que pensamos y vivimos nuestros espacios.


Me gustó todo -la presentación, el lugar, las tendencias, el encuentro con bloggers- pero me encantó llegar a casa, abrir el catálogo y toparme, en cuanto empiezo a leer, con la pregunta más linda en mucho tiempo: ¿De qué color es tu lugar feliz? Así abre la introducción a esta Odisea optimista a la que nos invita Sherwin-Williams, y así abro la sección de comentarios de este post porque realmente me encantaría saberlo. ¿Les gustaron las tendencias de la Odisea optimista? ¿Cual es su favorita? ¿Cambian los colores de sus espacios? Y por último, o para empezar, ¿de qué color es su lugar feliz? Espero estén teniendo una semana hermosa.





Todas las fotos de esta entrada son de Sherwin-Williams Argentina (con excepción de la primera y la última, que son mías).



Follow my blog with Bloglovin

4 comentarios

  1. Mi lugar feliz sería azul, más tirando a Enya que a Cristian Castro...
    Qué recortables se ven esas cartas de colores!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA me encantó tu comentario. El mío sería profundamente violeta ♥

      Eliminar
  2. jajajaja! la paleta desenfrenado es reee taller mAnUfActA (salvo por el nombre, je)!!! gracias por la mención :))
    paso rapidito y necesito tiempo para pensar todas tus preguntas. te las debo ...
    beso grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fin de semana, Lía! (bueno, llego medio tarde pero aún queda un día) ♥

      Eliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.