viernes, 2 de enero de 2015

· aperitivo de sandía ·

Planeaba venir hace diez días, con un bonito post navideño desparramando amor y paz y deseos de lluvia, pero no pude. Luego quise venir a despedirme del 2014 con ustedes, hablando pestes del año que pasó -y del nuevito, que ya sé no cumplirá sueños-, y tampoco pude. Entonces me propongo alargar un poco esta entrada para juntar todo eso y una micro receta.


Después de todos los proyectitos de navidad compartida, de los tutoriales extra, de las recetas y las ganas de nochebuena, llegué al 24 de diciembre agotada y con millones de cosas pendientes. No cosas materiales o especialmente navideñas, no amasar el pan para la cena o envolver los regalos a tiempo u organizar quién lleva el vitel tonné; más bien pendientes de trabajo, de mi casa y personales.


Mi nochebuena es siempre igual: hace ocho años que la pasamos solos, con mi secuaz, en casa. Ponemos la mesa linda y comemos lo que sea que tengamos ganas de comer, que nos guste a los dos y no demande mil horas de cocción. Este año fueron ñoquis, que hicimos juntos: él hirvió las papas, yo hice la masa, él los cortó y marcó, yo hice la salsa, él cocinó los ñoquis, yo emplaté (no sé por qué entro en tanto detalle, tristísimo). Nos hacemos regalos que pensamos durante todo el año. Hablamos, D pregunta cada tres minutos y medio qué le voy a regalar (nunca le digo), escuchamos música tranqui mezclada con villancicos, pasamos una velada bastante quieta pero muy nosotros y nos gusta así, no la cambiamos por nada.

Entre el 25 y el 31 fue todo caos. Inconvenientes. Desorden. Problemas. Desencuentros. Mi hogar fue Siria sin ayuda humanitaria, mi agenda se suicidó y todo -pero todo- lo que podía salir mal, salió terrible. Fue una semana-resumen-de-mi-año en todo sentido, y este es el único balance que voy a hacer de los últimos 365 días; yo digo que fue un año rarísimo (I’m being polite here), mi madre dice que fue de transición, mi secuaz dice que fue el inicio de mucho. Fue difícil. Fue demasiado trabajo sin ver frutos, fue alejarme de gente que no me valora, fue plantar, proyectar y no ver ningún sueño cumplido. Gracias a este espacio conocí personas maravillosas y recibí palabras bellísimas; eso es todo lo bonito que puedo decir del 2014. Finalmente se terminó y -sin vacaciones ni nada por el estilo- hay que empezar otra vez.


¿Y cómo se plantea este nuevo año? Distinto pero igual de difícil. En 2015 tampoco voy a viajar ni a formar una familia ni a vivir de lo mío. Muchísimo trabajo, y además en marzo vuelvo un rato a las aulas (esta creo que es la parte buena), así que eso se verá reflejado en el blog. Tengo ganas de leer, de cocinar, de coser, de dibujar; todo mucho y todo para mí, que me hace buena falta. Espero que eso también se vea reflejado en el blog.

Pero el nuevo año ya está aquí. Llegó con la visita de mis papás, con más calor del que me gustaría, con días de pasear y de probar cosas ricas. Y para brindar por el 2015 y por todos los proyectos, sueños y deseos, hoy les traigo minirecetita para disfrutar durante el verano.

· aperitivo de sandía ·

2 rebanadas de sandía bien madura
1 vaso de vino blanco
1 vasito de aperitivo tipo vermouth
ralladura de limón
hielo


- Cortar la sandía en bocados -si lo hacen con las manos se va partiendo sola por los orificios de las semillas y es más fácil quitarlas-.
- En el vaso de la licuadora poner los trozos de sandía, el vino y el aperitivo, hielo y ralladura de limón. Licuar hasta haber triturado todo el hielo y la fruta, unos tres minutos.
- Servir en vasos decorados con rodajitas de sandía y piel de limón.


Es dulce, fresco y suave, ideal para aprovechar la fruta si maduró muy rápido. Espero que lo hagan y lo usen para brindar por todo lo que viene con el cambio de almanaque. Les deseo un año lleno de oportunidades, con mucho amor, con alegrías pequeñas pero constantes, y un par de las grandes que nos dejan embobados por un tiempo; ojalá el trabajo les rinda, la familia los llene, la salud los abrace y encuentren lo que sea que estén buscando en este viaje. Todo mi cariño y gracias por estar ahí.



Follow my blog with Bloglovin

14 comentarios

  1. Roooo!
    Espero que el 2015 te presente alguna hermosa sorpresa y que sea lo mas llevadero posible :)
    Si no fuese porque venis a contarlo, leyendote jamas hubiese adivinado que pasaste por un año tan complicado.
    Espero que todo lo que transmitis, compratis y das te vuelva, aunque sea un poquito y puedas disfrutar muchisimo de este año.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Ro, vos siempre haciéndome reaccionar con tus posts... Te envío un mail y mil deseos de un precioso 2015 (a pesar de las estadísticas) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ro... 2014 fue el peor año de mi vida... el que me sacó así como así a mi papá... pero sabés qué? Decidí que no iba a darle el gusto y lo sobreviví.
    Eso mismo sentí que hiciste vos al leerte.
    Tengo toda la esperanza puesta en que este 2015 nos sorprenda... :)
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ro!! No se bien que decir. Pero te entiendo perfectamente cuando decís que las cosas no te salen como querés.
    Estoy segura que una cosecha lo que siembra. No te canses de sembrar cosas buenas Ro! Que aunque demoren, los frutos se ven.
    Te mando un abrazo fuerte!!
    Mariana

    ResponderEliminar
  5. Ufff !!! A pesar de tu fin de año complicado ( el mio también fue difícil e inesperado ) yo tengo ganas de desearte un feliz 2015, voy conociéndote en tus palabras y además de todo el talento que tenés para "hacer detodobienyhermoso ", estoy segura que sos una gran persona. Estaría bueno que vos te desees a vos misma todas las cosas lindas que nos deseaste, porque si tenés amor, alegrías diarias ( grandes, super minis, o en el tamaño que vengan ) y salud, yo creo que vas a estar bien. Y si tus esfuerzos no florecen en el tiempo y forma que esperás, quizás necesiten un " golpe de horno más" , pero estoy segura que recibirás las recompensas por tu trabajo, verás los frutos. Sos super genia ( te lo digo siempre ), no le aflojes porque aquello que necesitás/querés/estás esperando se te dará en El momento justo :)
    No creas que son palabras bonitas nada más, a mi me pasan cosas muy parecidas, me planto frente al 2015 con mucha incertidumbre, y ganas de que cambien muchas cosas, pero creo que las revoluciones se componen de pequeñas batallas que debemos ganar día a día. Y visto así a mi me hace sentir que quizás pueda, " Si yo puedo, vos también " , leí en un queridísimo blog a principios del 2014, Y ahora te lo paso a vos. Toda la fuerza y la alegría , que sos una grande !!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Como dijo una de las chicas arriba y al menos desde que empecé a leerte y a disfrutar de tus ideas y toooodo lo lindo que hacés, no me hubiese imaginado que tuviste un 2014 tan para el olvido. Pero a la vez te entiendo, porque también mi año que pasó fue complicado, tuve cosas buenísimas pero tambien tuve que enfrentar otras muy dolorosas.
    Ojalá que, aunque ningun año sea perfecto, el 2015 te traiga sorpresas de las lindas, que puedas disfrutarlas y estar abierta a que pasen... quizas sea muy positiva, pero no te adelantes y contagiate de todo lo lindo que sabes hacer y compartis. Quien te dice que en un año nos hables bien de este 2015. Beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Llegué a tu blog por un "creo que soy un completo desastre", y desde esa catarsis hasta hoy pasó mucha agua bajo el puente. El blog está cada día más lindo.
    Por otra parte, leo a mucheas bloggers emprendedoras, la mayoría mantiene un laburo fijo porque necesitan una entrada mensual constante para gastos, impuestos e insumos, es tener dos trabajos, con el desgaste que eso implica. Pero ¿y si te va bien?
    Tu secuaz tiene razón, es el inicio de mucho, cada vez más gente va a conocer lo que hacés y lo talentosa que sos, y eso te va a permitir ponerte en contacto con las personas apropiadas para desarrollar tus productos. Yo voy a seguir visitándote todo el 2015, salvo que me corten internet.
    Besos!!!! Me voy a comprar sandía

    ResponderEliminar
  8. Ro!!! como estas? yo recien poniendome al dia con blogs amigos!! y no queria dejar de pasar por aqui!!!!! Creo que lo valioso de las personas es poder ver la parte llena del vaso... aprender y capitalizar los malos momentos.. siempre digo que cuando uno pregunta "como estas"? lo ultimo que quiere escuchar es "mal"... y eso a veces nos lleva sin querer a ser optimista.... a no pensar solo en lo malo!!!! Hay un año que llega con mil hojas en blanco!! y quien no te dice, todo se revierte para mejor y todo lo que dijiste que no se hara... se hace! Mi año 2007 fue asi.. nefasto..... y pensaba terminarlo igual y en noviembre todo se dio vuelta... y fue el comienzo de mi familia propia.. asi que a no decaer!!! te acompaño desde aquiiiiiii, beso grande

    ResponderEliminar
  9. Rooooo! Por suerte vine a leerte! Tarde, pero llegué :) Yo SI SÉ que 2015 cumplirá al menos algunos de tus sueños. Yo te tengo fe ciega!!! Sos muy talentosa, falta sólo que vos te des cuenta.
    Hacemos otro café cuando quieras y te doy un par de retos si es necesario. Viste que a veces una necesita que la sacudan un poco?
    Concuerdo 100% con lo que dice Mariana y te deseo con todo mi corazón lo que vos deseas a los demás.
    De verdad verdadera estoy para lo que necesites. Te mando un abrazo fuerte y toda mi energía posita. Ojo que tampoco es taaaaanta ehhh, aprovechala bien ;) (un poco de humor siempre hace bien). Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ay, tocaya, te leo y me siento tan identificada! El 2014 iba a ser EL año, pero uno planea, y la vida te da cachetazos que te hacen replantear todo. "Bueno, ahora sí, el 2015 sí va a ser EL AÑO", pensé: "arranco con un nuevo proyecto laboral, tuneo la casa, y empiezo un blog el mismísimo 1 de enero". Bueno, no. Mi vida es un caos desde el 31 de diciembre, y no pinta para arreglarse a la brevedad...en fin. Hay que respirar hondo y seguir para adelante, ya tendremos todas nuestra revancha!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. P.D.: sos super habilidosa y tenés un don único para crear belleza que no se compra ni se vende ni se aprende. Que no se te olvide nunca, eh. Sobre todo, en los momentos de mierda.

    ResponderEliminar
  12. Querida Ro,
    Espero que este año te sorprenda cumpliendote todos los deseos y más!
    Beso enorme,
    M.

    ResponderEliminar
  13. Todos los días paso por acá, para saber si volviste. Estoy segura de que no soy la única que lo hace. Porfis, volveéee!!!!

    ResponderEliminar
  14. veo esto y... brbrbrbr q frio nena!!!!!
    jajajajjja! volve por favor! queremos calorcito!

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.