lunes, 20 de julio de 2015

· gracias ·

Ciento noventa y nueve días tachamos en el almanaque desde la última vez que pasé por aquí. Ciento noventa y nueve días en los que el mundo (la vida, la gente) no se detuvo. Nos despedimos de Mad men, de Mc Dreamy, de Mr Spock y de la bellísima Marie. Apple presentó un relojito y la Nasa llegó a Plutón. Las calles se llenaron de hashtags con #JeSuisCharlie, #NiUnaMenos y #LoveWins. Vimos pelis por doquier, desde Boyhood hasta Inside Out. Ciento noventa y nueve días de amor, de tristeza, de alegría, de sorpresa, de indignación. Y, por sobre todas las cosas, ciento noventa y nueve días de gratitud.


Desde que publiqué el último post no paré de recibir mails, mensajes, notificaciones, invitaciones de gente increíble que me lee, que aprecia lo que hago, que se toma la molestia de hacerme saber lo que pasa del otro lado. Uno creería que bueno, que ya está, que se terminan, pero no: me encuentro con alguien y me preguntan por el blog, abro mi bandeja de entrada y me desean cosas bonitas, me doy vuelta y tengo en agenda otro evento lleno de personas increíbles. No puedo decir que me hagan olvidar todo el peso del año pasado (tengo un gran bouquet de canas para probarlo, gracias 2014) pero me apuntalan tanto y tan bien que un día me despierto y, en lugar de pensar “tengo que volver al blog”, le digo a mi secuaz “tengo ganas de volver al blog”.

Entre una cosa y la otra pasó de todo. Empecé y dejé la escuela de cerámica, hice varios muebles, D publicó tres libros, mis papás se accidentaron, fui a Mar del Plata más días en un mes que durante todo el año pasado, cociné menos de lo que hubiera querido, me embarqué en un proyecto de tejido medio monstruo, tomé un puñadito de clases y cursos, me acompañan más de mil personas en instagram, hice galletitas de vampiros (¡y pinté algunas con aerosol!), cosí algo de ropa, extrañé mi cámara de fotos, compartí horas con gente maravillosa, volvimos a tener auto, vi por primera vez The Rocky Horror Picture Show, leí bastante, tallé cucharas, me replanteé todo. Poco después de cumplir 32, un grupo de talentosas y adorables señoritas me invitó a una noche craft. “Estas chicas son como el Alto Consejo Jedi del mundo craft”, le conté feliz y sorprendida a mi secuaz. Fui. Comimos, charlamos, bordamos (bueno, yo tejí) por horas, la pasé fabuloso. Y de repente, soy parte. A mí, que siempre me costó sentirme cómoda en grupos, me suman a estas reuniones impecables. Yo, que siempre preferí quedarme en casa antes que salir, espero la reunión mensual con ansias y me aseguro de no tener excusa alguna. Si mandan la craftiseñal, voy. Ellas no se dan cuenta -no podrían- pero fueron un empujón tan grande que no encuentro palabras para agradecerles. Claro, yo nunca encuentro palabras, pero no por eso dejo de buscarlas. Cada vez que comparamos experiencias, que intercambiamos tips, que expusimos historias, que nos reímos de mi perfeccionismo, crecí. No se dan una idea de cuánto crecí.

¿Por qué volver hoy (y no ayer, y no mañana)? Dos motivos. El primero y más banal es que no quise llegar al día doscientos. Puede sonar tonto, pero me lo puse como límite: “Ro, no podés estar doscientos días sin publicar”. Simple, corto, efectista. El segundo y más importante es que hoy se celebra el día del amigo -una fecha que en Argentina moviliza y que nunca sentí tanto como este año- y tuve la necesidad de venir a agradecer. Tal vez la mayor razón de mi desprecio por el 2014 sea que tuve que distanciarme de la persona que consideraba mi mejor amiga, y eso me entristeció muchísimo; intenté seguir como si nada pero fue un ancla permanente que deslució muchas cosas y me alejó del mundo. Terminé el año agotada a nivel emocional, me tomé un descanso severo de todo y de todos (sin blog pero también sin reuniones, sin salidas, sin redes sociales, sin interacción con nadie más que mi gato, mi secuaz, mi familia), y luego empecé un arduo trabajo para ver dónde estaba, en qué condiciones, y cómo me reinsertaba en el universo. Y ahí entraron los amigos como nunca antes. Mis papás también, claro, pero a ellos les agradezco todo el tiempo, cada vez que los veo. Así que hoy el brindis es por los amigos.


Por los virtuales y los de carne y hueso, por los viejos y los nuevos. Por Ro -mi amiga del alma, de la vida- y Darío -que sufría conmigo el secundario-. Por Agus -mi mejor anfitriona en BA- y Pablito -y su música, y su lealtad- (¡y gracias totales a los dos por certificar que vivimos en pecado!). Por los que comentan con cariño, por los que vinieron a jugar cuando abrí la puerta, por los que se suman a los disparates. Por los bloggers, gastrobloggers, instagrammers. Y por ellas, el Alto Consejo Crafty. Y por él, mi secuaz, que primero fue mi amigo -y nada más que amigo, y no, nada que ver, no pasa nada- hasta que nos dimos cuenta, hace más de ocho años. Brindo por todos ustedes y por todos los nuevos que van a venir. Y porque volví. Feliz día.



Follow my blog with Bloglovin

51 comentarios

  1. Qué alegría volver a leerte Ro! Qué lindo escribís y qué suerte que somos muchas las que te esperábamos y te alentamos a volver!
    Acá estamos y estaremos. Beso grande y nos vemos pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lía hermosa, muchas gracias por tu comentario, por los cafecitos, por el empuje. No te das una idea de cuánto sirve todo tu apoyo. Volví de a poco (y al principio serán posts más espaciados que antes) pero -como vos bien dijiste- es mejor uno cada dos semanas que ninguno.

      Te dejo un beso enorme ♥

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita entrada Ro! Bienvenida de nuevo, me emocionó leer lo que escribiste. No tenía idea de muchas cosas sobre ti, y ahora me queda perfectamente claro que eres alguien bastante sensible :)
    Triste lo de tu amiga, son cosas que duelen bastante, que nos hacen cuestionarnos ptras y que además nos afectan la autoestima, sin embargo hay otras como bien dices, amigos y familia sobre todo, que nos hacen ver que no todo está tan mal!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bella! Creo que “bastante sensible” me define, sí ;)

      Aquí estamos, potenciando familia, amigos, comunidad y sentido de pertenencia para que las cosas tristes no sigan reinando.

      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Qué lindo que hayas regresado por este espacio!!! Muy lindas tus palabras. ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nana! Y gracias por seguir ahí :)

      Un beso ♥

      Eliminar
  4. Qué lindo que estés de vuelta. Siempre hay un año complicado, que bueno que ya quedó atrás y el 2015 te trajo tantos proyecto buenos y amigas geniales.
    Besote,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marine, hay que dejar los años malos atrás. Me tomó un buen tiempo pero aquí estoy, mejorando día a día.

      Mwah ♥

      Eliminar
  5. Qué gran noticia saber que estás de vuelta! ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola Ro !!!! Qué lindo que estés de vuelta, qué lindo todo lo que te está pasando, no podés no estar vos en el Alto Consejo Crafty :) Sos puro talento y sensibilidad, genia genia !!.
    Festejo tu regreso, Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo recontra colorada, la mayor parte del tiempo creo que no soy digna de estar ahí.

      Gracias por seguir acá, te mando un beso grande ♥

      Eliminar
  7. Que lindo tenerte de vuelta!
    A los tiempos malos hay que vivirlos, sumergirse, dejarse llevar y después, una vez que está bien aceptado, ahí se lo deja atras. Al menos a mi es la que mejor me funciona ;)
    Ahora está el nuevo año para compensar todo lo malo del anterior y superarlo ampliamente, salú! (por el 2015 y por tu regreso y por los buenos momentos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salú, Mumiii!

      Gracias por estar, por pasar y por tus palabras bonitas.

      Te dejo un beso gigante y brindo por todo lo que puede pasar aún en este 2015.

      PD: sé que me dejaste un comentario en otro blog, pero no era uno nuevo sino uno de prueba: lo leí y lo guardé, es hermoso.

      Eliminar
  8. Qué lindo que volviste y qué bien que lo escribiste!!! Yo debería contar cuántos días van desde la última vez que escribí, aunque mi año complicado es la continuación del anterior y no sé cuándo se termina... Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Irene, no te hagas drama. Cada una a su tiempo, sobre todo si las complicaciones vienen de antes.

      Te mando un abrazo y que todo se ponga en pie, de a poquito ♥

      Eliminar
  9. Que lindo leerte hoy, justo hoy. Bienvenida de vuelta. No importa si no encontras las palabras porque las palabras te encuentran a vos. Y viceversa. Y te salen taaaan lindas! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor hermosa! Tenía que volver ese día.

      Me alegra verte por acá, saber que seguís ahí. De verdad que me alegra mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  10. no sabés qué alegría me dió que me llegara el alerta de que habías posteado! aqui una lectora silenciosa siempre presente! qué bueno que este 2015 te está tratando mejor!
    abrazo!
    chuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww me fascina descubrir lectoras silenciosas! Gracias por salir del anonimato por esta vez.

      Te mando un besote y espero que disfrutes mucho esta nueva etapa del blog.

      Eliminar
  11. Ehhh!!! Siempre paso a ver y hoy escribiste!!! Me alegro. Me gusta mucho tu blog. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Qué sorpresa, no? Algunos creíamos que nunca iba a volver a escribir ;)

      Gracias por pasar a ver, gracias por seguir viniendo.

      Un besooo ♥

      Eliminar
  12. Que bueno que hay posteo nuevo! Felicidades y que vengan más cosas lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juli! Que se vengan, nomás ♥♥♥

      Eliminar
  13. Ay Ro!!! Que alegría tan grande leerte.
    No se que decirte, sólo que me pone feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, Maru! Y ni te cuento leer todos estos comentarios, mails y mensajes. Me siento muy bienvenida, es hermoso.

      Beso gigante hasta el sur ida y vuelta ♥

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Volví! Gracias, hermosa :)

      Espero importar nuevas recetas a tu repertorio familiar.

      Te mando un besote ♥

      Eliminar
  15. Salgo de la lectura anónima para decirte que me pone muy contenta saber que volviste, sos muy talentosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectoras anónimas UNITE!

      Me encanta saber que estás ahí, millones de gracias por tus palabras.

      Te mando un besote :)

      Eliminar
  16. Que lindo tomarse un 199 dias de descanso en las redes! Estoy en eso!! Bienvenida!! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Los 199 fueron del blog, en redes sociales fui volviendo de a poquito, por oleadas, a veces más, a veces menos, en algunas con mayor interacción que en otras. Igual estuvo bueno el detox.

      Beso!

      Eliminar
  17. Que lindo eso de querer volver y no sentir el tengo que!!
    Vos sentis que nos encontras las palabras, pero al menos a mi me parecen llegan a vos de una manera lindísima! Nos seguimos leyendo! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Vero, fue la señal justa: sentir las ganas y no la obligación de volver.

      Gracias por tus palabras.

      Un beso ♥

      Eliminar
  18. Que lindo que volviste! extrañaba tus posts! y a vos. Que aunque no nos conozcamos cuando arreglé mi máquina de coser fuiste casi la primera persona en quien pensé (pensaba contartelo en tu proximo posteo de costura). Y que loco que digas que "nunca" encontrás las palabras... porque este post justamente me demuestra todo lo contrario!
    Un beso y gracias por volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor! ¿Máquina arreglada? Bieeeen, qué alegría esta noticia :)

      Muchas gracias por lo que decís, siempre siento que me quedo corta, que las ideas no me salen al tipear; me halaga leer esto.

      Te dejo un besote y gracias a vos por seguir ahí! ♥

      Eliminar
  19. Que lindo suena este post Ro, a pesar del año, y aunque no te conozco!! Bienvenida de dónde sea que estabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pau!

      Me hicieron sentir TAN bienvenida... ustedes le cargan las pilas a cualquiera ♥

      Eliminar
  20. qué bueno es tenerte de regreso! te extrañamos!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww GRACIAS! Yo también las extrañé y me encanta estar de regreso ♥

      Un besote!

      Eliminar
  21. Nota al margen, qué genial la biografía de D en temática.com! Jaja

    ResponderEliminar
  22. Volvisteee!!!! Leí todo tu post y me emocioné. Ahora te cuento que un día hice click en tu perfil, vi el otro blog, leí la entrada de prueba del regreso que jamás publicaste, y entendí varias cosas (me siento re stalker, puaj!!!!). Lo bueno es que volviste, aunque sea con un post al mes, es lindo leerte. Tus papás están bien ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Nené! Es un blog de prueba que no sé por qué aparecía en mi perfil, ya lo saqué. Tuve varios intentos de volver, pero de esos que escribía medio por obligarme a escribir. Este de julio es el primer post que realmente quise hacer. Y si bien me está tomando unas semanas, enseguida vuelvo con contenido "de verdad".

      Te mando un beso gigante ♥♥♥

      Eliminar
    2. PD: mis papás están re bien! :D

      Eliminar
  23. Hola Ro, soy una nueva lectora, te encontre hace unos meses y estoy encantada con las maravillas que haces. Sos muy talentosa!
    Soy ceramista o eso intento, con altibajos, es mas aspiracional que fáctico, estudié muchos años en el IUNA pero me ganó la desesperación y dejé. Me dio curiosidad, habias empezado en Bulnes?
    Te voy a pedir que por favor te compres unos kilos de arcilla y arranques en tu casa, empezando con la tecnica de rollitos o choricitos de pasta como en el jardín je! O como te parezca! Pero si hay algo que aprendí es que se aprende haciendo!! Tan simple como eso.
    y viendo tu gran habilidad para las artes y labores manuales, no dudo que vayas a crear piezas divinas!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, qué lindo tu comentario! Bienvenida.

      Había empezado en Bulnes, sí. La verdad es que me encantó trabajar la arcilla (la primera clase en el torno directamente me voló la cabeza) pero me tiró abajo todo lo demás: el lugar, el desgano generalizado, los tiempos de viaje, los compañeros, la precariedad de todo. En cuanto alinee un poco los patitos voy a empezar en un taller que queda más o menos cerca de casa, ya lo tengo elegido y todo. A esta altura creo que quedará para el año próximo, pero sí, me gustó demasiado como para no volver a hacerlo!

      Gracias por tus palabras, re lindo leerte :)

      Un besote ♥

      Eliminar
  24. Volví a tu blog para ver en que andabas y me encuentro con este hermoso post que nunca había visto (como puede ser?!!)
    Siempre es lindo leerte, me encanta como escribis... Espero que este muy bien!
    Un beso gigante Ro :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué bueno encontrar un post así, de alquien que postea con ganas, constancia y sigue para adelante. Soy nueva en este espacio y creo que puedo aprender mucho de ti! Mi blog: http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    Besos!
    Mechi

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.